Escudo
  • La Escuela Municipal de Música 'Manuel Rodríguez Sales' de Leganés abre el proceso de admisión hasta el 11 de mayo
  • Leganés celebra la XII Semana de la Discapacidad del 4 al 9 de mayo
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Consulta on-line Elecciones Autonómicas del 4 de Mayo 2021
  • Abierto el proceso de solicitud para las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música Manuel Rodríguez Sales
  • Talleres del Área de Igualdad. Primavera 2021
  • Espacio COVID-19
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • A Escena, Programación de Enero a Abril 2021
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El alcalde visitó el Rastrillo de la Asociación de la Caridad San Vicente de Paúl

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, Alejandro Martín Illarregui, visitaron el domingo 11 de diciembre el Mercadillo que todos los años organizan por Navidad las Voluntarias de la Asociación de la Caridad San Vicente de Paúl para financiar los tres proyectos benéficos que desarrollan en el municipio.

Tanto el alcalde, Jesús Gómez, como el primer teniente de alcalde, Alejandro Martín Illarregui, destacaron la labor altruista y desinteresada que las Voluntarias de la Asociación de la Caridad San Vicente de Paúl llevan a cabo en la ciudad y la organización del tradicional Mercadillo navideño, en el Despacho Parroquial de la iglesia del Salvador, que sirve a este colectivo para financiar sus tres proyectos solidarios: banco de alimentos, ropero y taller de costura en el Centro Municipal Juan Muñoz. Antes de esta visita, la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, María Dolores Montoro, acompañó durante unas horas a las Voluntarias.

El alcalde, entre otros artículos, adquirió una biografía del político Emilio Castelar, con el objeto de colaborar con esta asociación sin ánimo de lucro que puso a la venta, a precios solidarios y asequibles, juguetes, bisutería y ropa, esta última elaborada por las voluntarias del colectivo en los Talleres de Costura y Promoción de la Mujer desarrollados en el Centro Municipal Juan Muñoz.

En la última cita del Mercadillo, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de diciembre, entre las 10:30 y 14:00 horas, en el Despacho Parroquial de la iglesia del Salvador (Calle Las Ánimas, 3, detrás de la iglesia), se pondrán a la venta, para autofinanciarse, jarrones, libros, maletas, jabones, artículos de decoración del hogar, juguetes, bisuterías, etc., la mayoría donados por vecinos y las propias voluntarias, salvo la ropa que procede de los Talleres de Costura que llevan a cabo en el Centro Municipal Juan Muñoz donde en la actualidad enseñan a coser y tejer a mujeres árabes.

Según explica Conchi Manzano, responsable de la Asociación de la Caridad San Vicente de Paúl de Leganés, el colectivo financia con el Rastrillo, la lotería de Navidad, la subvención municipal y la aportación de las 200 socias (de las que 20 colaboran directamente en los eventos de la entidad benéfica) sus tres proyectos solidarios llevados a cabo en la ciudad: Servicio de Alimentación (al que acuden en la actualidad 130 familias); Ropero; y Taller de Costura y Promoción de la Mujer del Centro Municipal Juan Muñoz.

El siguiente evento que organizará la asociación de voluntarias leganenses tendrá lugar el 22 de enero, a las 19:00 horas, en el Teatro José Monleón, del Centro Cultural José Saramago, donde subirá a escena una obra dirigida por la actriz y directora teatral leganense Concha Gómez y protagonizada por integrantes de la Casa de Extremadura en Leganés.

contadorNº Visitas: 27149
calendario 8 de febrero de 2012
Galeria Multimedia
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)