Escudo
  • Café Quijano, Maldita Nerea, Bebe, El Consorcio o Sôber, cabezas de cartel de las Lunas del Egaleo 2019
  • Consejos Saludables para el verano. Ola calor 2019
  • Apertura de Piscinas de verano El Carrascal y La Fortuna
  • Las deportistas de Leganés exhiben todo su potencial en la I Gala del Deporte Femenino, un gran evento que mostró la fuerza de la mujer en nuestra ciudad
  • El Ayuntamiento de Leganés publica una nueva Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales de Compañía
  • ESTRATEGIA ANTI-RUMORES DE LEGANÉS
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2019-20
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2019-2020
  • La oferta de talleres de los Centros de Mayores del Ayuntamiento contará con más de 150 actividades el próximo curso
  • Campaña Anual de Apertura de Piscinas de Comunidades 2019
  • CAMPAÑA DE VERANO 2019
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Ayuntamiento y Cáritas renuevan su convenio de colaboración

Una ayuda de 125.000 euros para comida y productos de limpieza y aseo personal

Convenio Cáritas 2013
  • Jesús Gómez (alcalde de Leganés): "Cáritas desempeña una magnífica labor social gracias a su enorme experiencia y conocimiento en ayuda a los necesitados. En tiempos de tribulaciones este tipo de convenios son totalmente necesarios"
  • Enrique Carrero López (director de Cáritas Diocesana de Getafe): "Es una ayuda espectacular para poder atender a personas y familias necesitadas y que agradecemos enormemente al Ayuntamiento de Leganés, porque la crisis ha afectado duramente a la población"
  • Ángel Juárez (concejal de Asuntos Sociales): "Las ayudas se distribuirán por las parroquias y lugares más cercanos atendiendo las necesidades más básicas"

El Ayuntamiento de Leganés ha renovado su convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Getafe para contribuir, con 125.000 euros, a la inestimable labor que desarrolla dicha organización dependiente de la Iglesia Católica y que se ocupará de acompañar a toda su comunidad parroquial y de voluntarios en la obra social y caritativa en Leganés.

La firma de la renovación del convenio ha corrido a cargo del alcalde del municipio, Jesús Gómez, y del director de Cáritas diocesana de Getafe, Enrique Carrero López. En el acto también ha estado presente el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Ángel Juárez y los párrocos de las diferentes iglesias de la ciudad.

El texto del acuerdo contempla ayudas en alimentación básica y en productos de limpieza del hogar y de aseo personal como elementos fundamentales que ayuden a superar el difícil momento por el que atraviesan las familias en situación de grave necesidad. Todos estos componentes permitirán, por un lado, mantener las condiciones de vida digna de las personas necesitadas y, por otro, la salubridad en sus hogares.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha señalado la "magnífica labor social que desempeña Cáritas" a la vez que ha ensalzado la labor de sus voluntarios, de los que ha remarcado su "experiencia y conocimiento en ayuda a los más necesitados", por lo que ha considerado que "sería absurdo no renovar el convenio con Cáritas".

En este sentido también se ha pronunciado el director de Cáritas Diocesana de Getafe, Enrique Carrero López, quien ha señalado que se trata de "una ayuda espectacular para poder atender a personas y familias necesitadas". Además, ha explicado que los productos "se distribuirán por las parroquias de forma homogénea", por lo que se podrá atender a más personas. Por todo ello, Carrero López ha agradecido al Ayuntamiento de Leganés la renovación del convenio de ayuda.

Por su parte, el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha explicado que la ayuda aportada por el consistorio "se distribuirá por las parroquias y lugares más cercanos atendiendo las necesidades más básicas", asegurando que hay "necesidades reales que el Ayuntamiento no puede atender" y que, por lo tanto, hacen más necesario que nunca el acuerdo con Cáritas.

Enlaces interes
contadorNº Visitas: 3867
calendario 22 de mayo de 2015
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)