Escudo
  • El alcalde y la concejala de Educación presentan #30ParaSentirLeganés
  • Chirigotas en Leganés y La Fortuna
  • 12 bares de La Fortuna participan en la I Ruta del Cucharón
  • Nuevos cursos gratuitos de Formación para Empleo para jóvenes
  • El Ayuntamiento pone en marcha 26 cursos y talleres para jóvenes de Leganés
  • Programación Cultural 2018 La Fortuna
  • El Ayuntamiento refuerza su apuesta por la cultura con la nueva programación 'A Escena' 2018
  • El programa de Lengua y Cultura Española busca nuevos monitores voluntarios para el curso 17-18
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Leganés recibió el Premio 'Juan Palau' por su promoción del deporte para personas con discapacidad

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, recogió en Zaragoza el premio a la Mejor Entidad, en unos galardones concedidos por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

  • Jesús Gómez (alcalde de Leganés): "Es un motivo de orgullo para el Ayuntamiento que presido, y para todo Leganés, que se nos haya concedido el Premio Juan Palau a la Mejor Entidad en la promoción del deporte para discapacitados. No es un premio más, pues supone el reconocimiento a la labor que desde hace muchos años hace Leganés por poner en su justo valor el mérito y la valentía de las personas que superan la barrera de la discapacidad para practicar deporte"
  • "Nuestra ciudad se vuelca siempre con estos deportistas, que para nosotros son todos de élite, y ejemplo de ello son las 60 competiciones de deporte para personas con discapacidad organizadas en nuestro municipio desde 1995, siete de ellas en 2012"
  • Alejandro Martín Illarregui (concejal de Deportes y Participación Ciudadana): "Es un gran honor para el Ayuntamiento haber recibido este premio, por cuanto supone el reconocimiento del gran esfuerzo de todos los técnicos municipales en la promoción y el desarrollo del deporte para personas con discapacidad"

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, recibió el pasado domingo 16 de junio en nombre del Ayuntamiento de Leganés, el premio 'Juan Palau', que ha concedido a nuestra ciudad la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), como la entidad que más ha destacado a lo largo del año 2012 por su buena labor en la promoción del deporte para personas con discapacidad. Leganés ha organizado más de 60 competiciones nacionales e internacionales para deportistas con discapacidad, siete de ellas en 2012.

Además del consistorio leganense, fueron premiados en la gala de ayer la nadadora Teresa Perales, ganadora de 22 medallas en cuatro Juegos Paralímpicos, como Mejor Deportista; el seleccionador nacional de tiro olímpico, Marciano Vázquez, medallista en Londres 2012, como Mejor Entrenador/Técnico/Árbitro/Juez; el ex jugador de baloncesto en silla de ruedas Antonio Henares (ganador de 19 ligas y máximo anotador con la selección en cuatro Juegos Paralímpicos) y el entrenador y gestor Jacinto Silva (por su dedicación al deporte para personas con discapacidad desde 1971), ex a quo, a la Mejor Trayectoria; y la Fundación Repsol, por su colaboración con el esquí y los Juegos de la Integración, como Mejor patrocinador.

El jurado de esta segunda edición de los Premios 'Juan Palau', que se reunió el pasado 25 de mayo, estuvo encabezado por José Alberto Álvarez, presidente de la FEDDF, quien se dirigió a los presentes felicitando a los premiados y agradeciendo "su gran labor, desde diferentes ámbitos, en la promoción y difusión del deporte de personas con discapacidad".

En nombre de los premiados tomó la palabra Jacinto Vila, quien valoró la creación de estos premios por parte de la FEDDF y el hecho de que con ellos se recuerde a Juan Palau, que fuera presidente de esta Federación y gran impulsor en España del deporte para personas con discapacidad, fallecido en 2011.

El alcalde de Leganés Jesús Gómez, ha señalado que "es un motivo de orgullo para el Ayuntamiento que presido, y para todo Leganés, que se nos haya concedido el Premio Joan Palau a la Mejor Entidad en la promoción del deporte para discapacitados. No es un premio más, pues supone el reconocimiento a la labor que desde hace muchos años hace Leganés por poner en su justo valor el mérito y la valentía de las personas que superan la barrera de la discapacidad para practicar deporte". El primer edil ha destacado que "nuestra ciudad se vuelca siempre con estos deportistas, que para nosotros son todos de élite, y ejemplo de ello son las 60 competiciones de deporte para personas con discapacidad organizadas en nuestro municipio desde 1995, siete de ellas en 2012".

Finalmente, el regidor leganense ha añadido que "este reconocimiento nos servirá como acicate para seguir trabajando en este sentido y para seguir poniendo de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Leganés, de sus ciudadanos y de las numerosas entidades que trabajan con estas personas en nuestra ciudad de seguir dando el protagonismo que se merece al deporte para personas con discapacidad".

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, por su parte, ha afirmado que "es un gran honor para el Ayuntamiento haber recibido este premio, por cuanto supone el reconocimiento del gran esfuerzo de todos los técnicos municipales en la promoción y el desarrollo del deporte para personas con discapacidad". Martín Illarregui ha añadido que "el Ayuntamiento de Leganés siempre ofrece su máximo apoyo a las actividades deportivas de esta índole, que ayudan a la integración de las personas con discapacidad a través del deporte".

Enlaces interes
contadorNº Visitas: 2121
calendario 18 de junio de 2013
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)