Escudo
  • La Navidad llega a Leganés cargada de novedades
  • 'Leganés, una ciudad una historia', la campaña de la empresa pública LG Medios para poner en valor el patrimonio artístico, histórico y cultural de la ciudad
  • #SentirLeganés.  Certámen de cortometrajes para niñas, niños y adolescentes. 3ª Edición 2019/20
  • Certamen de dibujo  para centros escolares y asociaciones que trabajan con personas menores de 18 años.
  • El Ayuntamiento de Leganés formará a voluntarios en habilidades de enseñanza del español como segunda lengua
  • A la venta las entradas del programa 'A Escena', que abrirá Imanol Arias con la exitosa obra 'El coronel no tiene quien le escriba'
  • El Ayuntamiento de Leganés publica una nueva Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales de Compañía
  • ESTRATEGIA ANTI-RUMORES DE LEGANÉS
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2019-20
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2019-2020
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El alcalde confirma que el Ayuntamiento terminará las obras de la Biblioteca Central

Durante la visita realizada hoy a la instalación


Santiago Llorente confirma que el Ayuntamiento terminará las obras de la Biblioteca Central para que pueda abrir sus puertas lo antes posible

· En una visita a la que han asistido todos los Grupos Municipales del Ayuntamiento (Leganemos, Partido Popular, ULEG, Ciudadanos e IU)
· Los técnicos municipales estiman los desperfectos en casi 5 millones de euros, cantidad que el anterior equipo de Gobierno dejó presupuestada


El Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha visitado hoy junto con los representantes de los Grupos Municipales del Ayuntamiento (Leganemos, Partido Popular, ULEG, Ciudadanos e IU) el edificio de la Biblioteca Central para conocer de primera mano el estado exacto de esta instalación.

Los asistentes han recorrido la instalación acompañados de responsables técnicos de la obra y técnicos del propio Ayuntamiento de Leganés. Santiago Llorente ha recalcado su intención de "terminar la obra lo más rápidamente posible", añadiendo que es una decisión ya tomada y muy meditada. "Esta instalación debe estar lista cuanto antes para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarla, no tiene ningún sentido que la obra continúe parada", ha resaltado.

Según han confirmado los técnicos del Ayuntamiento de Leganés harán falta cerca de 5 millones de euros para poner en marcha la Biblioteca Central. El alcalde ha confirmado que el anterior equipo de Gobierno dejó dotación presupuestaria para acometer estas obras. Santiago Llorente ha confirmado que se reunirá con el equipo redactor del proyecto y con los arquitectos que dirigieron las obras "para saber si podemos continuar trabajando con ellos, y reiniciar así las obras lo más rápidamente posible".Mientras tanto habrá permanentemente en el edificio, vigilantes de seguridad privada para evitar que haya más robos en la instalación.

Según ha afirmado el Alcalde "la obra sigue parada, y se han producido graves destrozos dentro del edificio. Se han llevado todo lo que se podía robar, instalaciones eléctricas, mobiliario o paneles solares. Los destrozos son muy graves".

El regidor ha mostrado su desolación tras la visita ya que "es muy triste ver que un edificio como éste, que puede albergar una gran biblioteca, una Filmoteca y un Archivo Municipal Central está desolado por los destrozos". Para Llorente, es terrible que haya que volver a destinar recursos a esta obra ya que supone un sobrecoste que vamos a tener que sumir los vecinos y eso es algo que como vecino y como alcalde, me duele enormemente"

La Biblioteca Central comenzó a construirse en el año 2008 pero la obra se paralizó en 2011, con el 87 por ciento de la obra concluida, tras producirse la quiebra de la empresa constructora. En 2012 el Ayuntamiento de Leganés suspendió el contrato con dicha empresa. Desde entonces la instalación no ha contado con seguridad por lo que los robos y el vandalismo han provocado un alarmante deterioro del edificio.

Enlaces interes
contadorNº Visitas: 3753
calendario 25 de junio de 2015
Galeria Multimedia
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)