Escudo
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Las galerías comerciales comienzan a repartir pedidos a domicilio
  • Campaña Ozono Leganés 2020
  • El grupo de trabajo de Lenguanés y el Proyecto ICI del Ayuntamiento ha elaborado una serie informaciones útiles sobre Coronavirus en diferentes idiomas.
  • 'Leganés, una ciudad una historia', la campaña de la empresa pública LG Medios para poner en valor el patrimonio artístico, histórico y cultural de la ciudad
  • #SentirLeganesEnCasa
  • Covid 19. Recomendaciones y actividades en casa para familias, niños, niñas y adolescentes
  • SUSPENSION SERVICIO TELECENTROS
  • El Ayuntamiento de Leganés publica una nueva Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales de Compañía
  • ESTRATEGIA ANTI-RUMORES DE LEGANÉS
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El alcalde reclama a la Comunidad el medicamento de un vecino de 4 años

·Otras Comunidades autónomas lo proporcionan ya a otros 9 niños en toda España pero Madrid no lo hace.

·Para Llorente, "es inhumano y debe evitarse que el acceso a la asistencia sanitaria y a los recursos dependan del lugar de residencia".

·Llorente recuerda que Leganés ya sufrió con la Hepatitis C las terribles consecuencias de no facilitar a tiempo un medicamento a los enfermos.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha reunido hoy con Anabel López, la madre de Sydney, un vecino de Leganés de 4 años que padece Distrofia Muscular de Duchenne. Esta enfermedad causa la pérdida rápida de la función muscular y los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia y falleciendo prematuramente.

Esta familia de Leganés lleva meses reclamando que la Comunidad de Madrid proporcione a su hijo el tratamiento Ataluren (comercializado como Translarna) que podría frenar su enfermedad y que está aprobado por la Agencia Europea del Medicamento desde mayo de 2014.

Este medicamento podría administrársele como ya se hace a otros 9 niños en Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña. Santiago Llorente ha remitido una petición formal al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, para solicitar al Gobierno regional que autorice el medicamento. Para el alcalde, este caso es "intolerable e injusto" ya que marca las diferencias entre unos ciudadanos y otros y así consta en la carta remitida por el regidor. "Se trata de problema de equidad en salud, ya que el hecho de que el acceso a la asistencia sanitaria y a los recursos necesarios dependan del lugar de residencia, no solo es injusto, sino que es y debe ser evitable".

Para Llorente, "es inhumano que alguien sea capaz de denegar una medicación que podría frenar el avance de la enfermedad" y pide al Gobierno regional que actúe cuanto antes para que el pequeño pueda conseguir el fármaco. "En Leganés hemos padecido las terribles consecuencias que supone no facilitar a tiempo un medicamento" -recuerda Llorente, en relación a las dos vecinas afectadas de Hepatitis C que fallecieron en la ciudad- y haremos todo lo que sea necesario para Sydney logre su medicamento".

Anabel López, ha iniciado una recogida de firmas en www.change.org en apoyo de su reivindicación que lleva ya más de 38.500 firmas. En ella, esta vecina solicita que "haya una voluntad de máxima celeridad por parte del Hospital 12 de Octubre y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para aprobar el uso compasivo de Ataluren para su hijo". Puedes verla y firmar aquí.

contadorNº Visitas: 2687
calendario 12 de agosto de 2015
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)