Escudo
  • Plan Impulsa. Información actualizada sobre los trabajos de asfaltado y rehabilitación
  • Leganés presenta el programa 'A Escena' con más de 30 grandes propuestas de teatro, música y danza
  • Metro Minuto #LeganésCamina
  • Talleres Culturales 2021-2022. Programación en centros municipales
  • Talleres Mixtos para la Corresponsabilidad
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Espacio COVID-19
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes celebran la II Semana Tecno-Robótica

· Talleres y actividades en horario lectivo para conocer de cerca qué es un robot y cómo podemos utilizarlo en nuestro día a día

· Una iniciativa organizada por el CEIP en colaboración de empresas del sector El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, visitó ayer el CEIP Miguel de Cervantes para conocer los talleres y actividades que desarrollan en el centro con motivo de la II Semana Cultural Tecno-robótica del centro.

Se trata de una actividad la organiza directamente el centro escolar en colaboración de numerosas empresas especializadas en el ámbito de la robótica y la tecnología. Durante estos días, los alumnos de todos los cursos del centro -alrededor de 475 escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años- participarán en actividades y talleres relacionados con la tecnología, la robótica y sus aplicaciones a la vida diaria.

Así, los escolares pueden elegir estos días entre numerosas apuestas dirigidas por monitores y docentes del centro para conocer de primera mano qué es la robótica, cómo puede ayudarles a mejorar su día o qué aplicaciones tienen en nuestra vida.

El objetivo no es otro que acercar la tecnología a los más pequeños familiarizándolos con su utilización. Para el alcalde de Leganés, se trata de una magnífica actividad que debería realzarse en todos los colegios de este país ya que "permite que los más pequeños se familiaricen con la tecnología, especialmente con todo lo que tiene que ver con la robótica, y que se interesen por un mundo que tiene numerosas aplicaciones".

Llorente ha resaltado que aunque los niños y niñas son muy pequeños y en estos momentos deben"aprender y disfrutar de la escuela" es importante "orientarles para que conozcan nuevos campos que les permitirán ampliar sus conocimientos"

contadorNº Visitas: 2968
calendario 8 de febrero de 2016
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)