Escudo
  • Programa Fiestas de Leganés 2019
  • Consejos Saludables para el verano. Ola calor 2019
  • Apertura de Piscinas de verano El Carrascal y La Fortuna
  • Las deportistas de Leganés exhiben todo su potencial en la I Gala del Deporte Femenino, un gran evento que mostró la fuerza de la mujer en nuestra ciudad
  • El Ayuntamiento de Leganés publica una nueva Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales de Compañía
  • ESTRATEGIA ANTI-RUMORES DE LEGANÉS
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2019-20
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2019-2020
  • La oferta de talleres de los Centros de Mayores del Ayuntamiento contará con más de 150 actividades el próximo curso
  • Campaña Anual de Apertura de Piscinas de Comunidades 2019
  • CAMPAÑA DE VERANO 2019
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Ayuntamiento obtiene el premio al mejor proyecto de Transparencia, Participación y Gobierno Abierto

El Ayuntamiento de Leganés obtiene el premio al mejor proyecto en Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto

· Coordinado por la Delegación de Nuevas Tecnologías e Innovación y con la participación de todas las concejalías, se encuentra en estos momentos en plena fase de trabajo

· El alcalde y la directora general de Nuevas Tecnologías, Virginia Moreno, que recibió el premio a la 'Innovadora pública más destacada' presentaron un día antes el proyecto LeganéSmart people; una ciudad al servicio de las personas'

Los VI Premios CNIS servirán una vez más para: Poner en valor el trabajo realizado por muchas administraciones y responsables públicos.

El Ayuntamiento de Leganés ha sido galardonado con el premio al mejor proyecto en Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto otorgado en la VI edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos celebrado los días 2 y 3 de marzo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid.

Leganés se traía además otro galardón ya que la directora general del Área de Nuevas Tecnologías e Innovación del Ayuntamiento de Leganés, Virginia moreno, fue elegida 'Mejor innovadora pública', un premio que recibió ex aquo con Concepción Campos Acuña.

La Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés concurría en este encuentro con el proyecto 'Transparencia desde el código genético a la posteridad', en el que trabajan actualmente los técnicos municipales y que se irá poniendo en marcha de forma gradual dentro de un proceso de mejora continua.

Se trata de una iniciativa que busca acercar la administración a las personas haciéndola más transparente y accesible. Gracia a este, el Ayuntamiento de Leganés abre de par en par las puertas de su Consistorio a los ciudadanos mediante el uso de las nuevas tecnologías, poniendo a su disposición toda la información, los documentos y los datos disponibles.

La entrega de los VI Premios CNIS 2016 se celebraba ayer y en ella se otorgaron los galardones correspondientes a catorce categorías diferentes con una concurrencia de más de 80 proyectos de distintas instituciones públicas. Al acto asistieron Jaime Sánchez Revenga, Presidente de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, María Sanz Casillas, Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, Santiago Llorente, alcalde de Leganés y Juan Ávila, secretario general de la FEMP, entre otros.

Proyecto 'LeganeSmart people; una ciudad al servicio de las personas'

Un día antes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, participaba en el certamen con una ponencia en la que presentó junto a la directora general de Nuevas Tecnologías el modelo de Smart City para la Ciudad de Leganés enmarcado en la Estrategia TIC 2015-2019 definida para el Ayuntamiento de Leganés. Se trata del proyecto de Innovación social 'LeganeSmart people; una ciudad al servicio de las personas', en el que se trabajará potenciando el uso de las nuevas tecnologías para mejorar los servicios a la ciudad buscando el bienestar de las personas y una ciudad sostenible. De esta forma, los ciudadanos se convertirán en sensores activos de la Ciudad, ya que formarán parte del ecosistema de Leganés Smart City.

Según destacó Santiago Llorente, este proyecto, busca planificar los servicios de acuerdo a las necesidades y demandas reales de nuestros ciudadanos, logrando una ciudad más abierta, transparente y participativa. El regidor señalaba que precisamente esos son los objetivos que persigue el Gobierno local de Leganés, "lograr un canal directo con los ciudadanos para que sean agentes motores de la gestión municipal".

El regidor destacó "cómo el uso de las nuevas tecnologías puede permitir que los vecinos y vecinas accedan a todos los servicios que pone en marcha su Ayuntamiento". Así por ejemplo, el alcalde desveló que estos días se estudia la implantación en la ciudad de una aplicación diseñada por la Universidad Carlos III que permitiría a las personas con discapacidad visual disfrutar de las obras de teatro que se programan en los teatros municipales. "Este es un ejemplo de utilización de las tecnologías cómo lo es la posibilidad de hacer trámites desde casa, de acceder a información pública o de reservar una pista deportiva desde un dispositivo móvil".

Ver aquí el proyecto LeganeSmart people

Ver aquí el proyecto de Transparencia

Ver aquí galería de imágenes de la entrega de premios

contadorNº Visitas: 2680
calendario 7 de marzo de 2016
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)