Escudo
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2020-2021
  • Leganés se queda en casa 2020
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
  • Más de 80 comercios de Leganés entregan sus productos domicilio. Listado aquí
  • El grupo de trabajo de Lenguanés y el Proyecto ICI del Ayuntamiento ha elaborado una serie informaciones útiles sobre Coronavirus en diferentes idiomas.
  • Covid 19. Recomendaciones y actividades en casa para familias, niños, niñas y adolescentes
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Un centenar de vecinos se inscriben como voluntarios en la jornada de sensibilización organizada por el Ayuntamiento

· El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, reconocieron la labor de los voluntarios en un acto institucional

· Posteriormente se celebró en la Plaza Mayor una jornada en la que centenares de vecinos y vecinas pudieron conocer el trabajo diario de más de 40 entidades

· El Ayuntamiento de Leganés ha editado una guía que tiene como objetivo concienciar a los leganenses de la importancia de ser voluntario

Un centenar de vecinos y vecinas de Leganés se inscribieron el pasado sábado como voluntarios y voluntarias de las diferentes entidades que trabajan en el municipio en las jornadas de sensibilización y promoción del voluntariado organizadas por el Ayuntamiento.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Servicios Sociales y Educación, Virginia Jiménez, reconocieron la labor de estos voluntarios en el acto institucional celebrado en la Casa Consistorial y al que también asistieron concejales de los grupos municipales.

Posteriormente, en la Plaza Mayor centenares de vecinos y vecinas se interesaron durante toda la jornada por el trabajo de las entidades dedicadas al voluntariado. En total, se informó de la labor que realizan más de 40 entidades. Un centenar de los asistentes se han inscrito ya y realizarán labores de voluntariado en el municipio. Entre estas entidades se encontraba la Fundación Manantial, Fundación para la Asistencia del Discapacitado (FAD), Cruz Roja Leganés, Familias y Amigos de la Fundación García Gil (ADFYPSE), Cáritas de Leganés, Promoción de Personas con Discapacidad Intelectual (Avante 3), Manos Solidarias de Zarzaquemada, Fundación Juan Muñoz, Divino Niño (FIDINI) y Protección Civil.

Guía para concienciar acerca de la importancia de ser voluntario

La Concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés ha editado una guía con información detallada de las diferentes entidades de la localidad dedicadas al voluntariado.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a todos los vecinos y vecinas acerca de la importancia de ser voluntario y prestar servicio a las personas que más lo necesitan, así como reconocer el esfuerzo diario de las entidades que trabajan en el municipio por el resto de leganenses.

contadorNº Visitas: 3189
calendario 26 de abril de 2016
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)