Escudo
  • La Navidad llega a Leganés cargada de novedades
  • 'Leganés, una ciudad una historia', la campaña de la empresa pública LG Medios para poner en valor el patrimonio artístico, histórico y cultural de la ciudad
  • #SentirLeganés.  Certámen de cortometrajes para niñas, niños y adolescentes. 3ª Edición 2019/20
  • Certamen de dibujo  para centros escolares y asociaciones que trabajan con personas menores de 18 años.
  • El Ayuntamiento de Leganés formará a voluntarios en habilidades de enseñanza del español como segunda lengua
  • A la venta las entradas del programa 'A Escena', que abrirá Imanol Arias con la exitosa obra 'El coronel no tiene quien le escriba'
  • El Ayuntamiento de Leganés publica una nueva Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales de Compañía
  • ESTRATEGIA ANTI-RUMORES DE LEGANÉS
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2019-20
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2019-2020
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Ayuntamiento y Ecoembes inician una campaña de concienciación del reciclado

CON ESPECTÁCULOS DE MAGIA Y TEATRO EN CENTROS ESCOLARES Y EN LAS CALLES DE LA LOCALIDAD

Ayuntamiento y Ecoembes inician una campaña de concienciación del reciclado · Que tiene como objetivo enseñar a los vecinos y vecinas a separar los residuos y respetar el medio ambiente

· El Ayuntamiento de Leganés ofrece contenedores de reciclado a todos los centros educativos de la localidad que quieran sumarse a la campaña

El Ayuntamiento de Leganés ha iniciado junto a Ecoembes una campaña de concienciación de la importancia de realizar un correcto reciclaje. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la importancia de separar los residuos y su correcto depositado en los contenedores correspondientes.

Esta campaña persigue que los vecinos y vecinas de la ciudad conozcan el correcto uso de los envases amarillos (depósito de latas, briks y envases de plástico) y azules (envases de cartón y papel). Con el objetivo de facilitar este reciclado, el Ayuntamiento de Leganés ofrece contenedores de reciclado a todos los centros educativos (escuelas infantiles, centros de Educación Primaria y de Educación Secundaria) de la localidad que quieran sumarse a la campaña.

Espectáculos de magia en las calles y teatro para escolares

Desde el pasado miércoles y hasta el próximo 15 de noviembre se representarán funciones de concienciación del reciclaje en 14 centros educativos de la localidad: Antonio Machado, Andrés Segovia, Pardo Bazán, Gerardo Diego, Pequeño Príncipe, Miguel de Cervantes, EI Pandora, Calderón de la Barca, García Lorca, Miguel Delibes, Ángel González, Juan de Austria y Lope de Vega, además de en el Centro Ocupacional Juan Ramón Jiménez.

Esta mañana se ha representado la función 'Zapielín el arlequín' en doble pase para niños y niñas del CEIP Pardo Bazán. Los escolares del centro han cantado y aprendido en una obra de una hora de duración en la que se ha mostrado a qué tipo de envase debe ir cada residuo.

Además, durante los meses de noviembre y diciembre la acción comunicativa 'Magiclaje' llenará de magia durante cuatro horas (16:00 a 20:00 horas) las calles de Leganés: Centro (miércoles 16), Arroyo Culebro (jueves 24), Zarzaquemada (martes 29), El Carrascal (lunes 5 de diciembre) y San Nicasio (viernes 9 de diciembre).

contadorNº Visitas: 10988
calendario 22 de noviembre de 2016
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)