Escudo
  • La Navidad llega a Leganés cargada de novedades
  • 'Leganés, una ciudad una historia', la campaña de la empresa pública LG Medios para poner en valor el patrimonio artístico, histórico y cultural de la ciudad
  • #SentirLeganés.  Certámen de cortometrajes para niñas, niños y adolescentes. 3ª Edición 2019/20
  • Certamen de dibujo  para centros escolares y asociaciones que trabajan con personas menores de 18 años.
  • El Ayuntamiento de Leganés formará a voluntarios en habilidades de enseñanza del español como segunda lengua
  • A la venta las entradas del programa 'A Escena', que abrirá Imanol Arias con la exitosa obra 'El coronel no tiene quien le escriba'
  • El Ayuntamiento de Leganés publica una nueva Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales de Compañía
  • ESTRATEGIA ANTI-RUMORES DE LEGANÉS
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2019-20
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2019-2020
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Un taller de cocina del Ayuntamiento enseña a reciclar los envases

'Cocina sin desperdicio'

Un taller de cocina del Ayuntamiento de Leganés enseña a los alumnos a reciclar los envases y a no desperdiciar la comida

· Este taller es una de las iniciativas de la campaña de comunicación para la recogida de envases que lleva magia y teatro a las calles y centros educativos de la localidad

· Los asistentes realizan platos encadenados de forma que los productos sobrantes sirven como base para otros platos

· Durante el taller se muestra cómo separar los residuos de los envases correctamente

La Concejalía de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Leganés y Ecoembes han puesto en marcha los talleres 'Cocina sin desperdicio' que enseñan a los alumnos a reciclar los envases que se utilizan durante la preparación de los platos así como a no desperdiciar la comida sobrante durante su elaboración.

Este taller es una de las iniciativas de la campaña de comunicación para la recogida de envases que se está desarrollando en la localidad. A cada una de las 3 sesiones restantes asistirán 20 personas y en unas prácticas clases los participantes aprenderán a realizar una serie de platos elaborados y encadenados de forma que los productos sobrantes de uno de los platos sirvan como base para otro.

Asimismo, durante el taller la cocinera muestra a los alumnos y alumnas a separar los residuos de los envases y a través de una serie de mensajes enseña cómo realizar un correcto reciclaje de cada producto. El primero de los talleres se ha realizado en el Centro de Educación de Personas Adultas Rosalía de Castro.

Resto de iniciativas

A través de diferentes actividades, esta campaña del Ayuntamiento y Ecoembes tiene como objetivo concienciar a los vecinos y vecinas de la localidad de la importancia del reciclaje. De esta forma, durante noviembre y diciembre se celebran diferentes actividades en las calles y en los centros educativos de la localidad. Ayer miércoles se desarrollaba en las calles del centro de Leganés la primera sesión de 'Magiclaje', una acción comunicativa en la que actores fusionan durante cuatro horas magia y reciclaje.

Próximamente también se realizará esta iniciativa en los barrios de Arroyo Culebro, Zarzaquemada, El Carrascal y San Nicasio. Además, en 14 centros educativos de la localidad ya se ha representado el espectáculo 'Zapielín el arlequín', que enseña a los más pequeños a través de canciones y teatro los diferentes tipos de residuos y envases.

contadorNº Visitas: 11835
calendario 24 de enero de 2017
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)