Escudo
  • Plan Impulsa. Información actualizada sobre los trabajos de asfaltado y rehabilitación
  • El Área de Igualdad programa seis talleres presenciales para mujeres y uno online durante los meses de febrero y marzo
  • El Ayuntamiento de Leganés amplía el horario de la Biblioteca Central hasta la 1 de la madrugada en periodo de exámenes
  • El Ayuntamiento retoma el foro 'Pepinillo Power', un punto de encuentro de los jóvenes de Leganés
  • Talleres Culturales 2021-2022. Programación en centros municipales
  • Metro Minuto #LeganésCamina
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Urbanismo. Licencia de Obra Menor
Objeto del servicio
La Licencia de Obra Menor es el procedimiento que se establece en el Ayuntamiento de Leganés como permiso previo para la realización de obras en domicilios particulares que impliquen el movimiento de tabiques, cambio de puerta exterior o ventanas, obras en comunidades de vecinos, en fachadas o instalación de aire acondicionado, entre otras.
Asimismo este es el trámite a realizar para solicitar la autorización de obras en locales comerciales, instalación de publicidad (vallas, carteles luminosos o iluminados, etc.), vallado de solares o movimiento de tierras.

Datos de pago

Si. La tasa que tiene que abonar es el 1 por ciento del presupuesto de la obra (sin IVA), con una cantidad mínima de 87,33€. para este año.

Posteriormente, en el caso de que la licencia se conceda, se remitirá por correo la liquidación del I.C.I.O. que ascenderá a un 4 por ciento del presupuesto (sin IVA).

El pago de este impuesto podrá realizarlo también en cualquier oficina de entidades colaboradoras.

En caso de denegación de la licencia no tendrá derecho a devolución de la tasa. Lógicamente, en este caso no se le liquidará el I.C.I.O.

Documentos necesarios a aportar
Para realizar este trámite, deberá rellenar con todos los datos los impresos de Solicitud de Licencia de Obra Menor y Autoliquidación Urbanística que le han entregado.
La tasa puede ser abonada en cualquier sucursal bancaria de las entidades colaboradoras. No se olvide de llevar a la oficina bancaria el impreso de Autoliquidación, a fin de que aparezca en él la certificación que justifique el pago que realice. Una vez realizado el pago, deberá presentar en el Ayuntamiento los dos documentos, junto con el presupuesto que le haya dado la empresa o profesional que vaya a realizar la obra, y esperar a recibir en su domicilio, en el caso de que la licencia se conceda, el recibo con la liquidación del I.C.I.O. que ascenderá a un 4 por ciento del presupuesto. La licencia será remitida por correo al domicilio del solicitante, pudiendo entonces comenzar la obra.

Forma de inicio
A petición del interesado
Plazo de tramitación / resolución
1 Meses
Unidad responsable
URBANISMO-AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS
Órgano que resuelve
CONCEJALIA DE URBANISMO E INDUSTRIAS
Observaciones

En cualquier caso, antes de pagar la tasa y presentar la solicitud, le recomendamos que haga una consulta previa a los técnicos municipales (martes de 11 a 14 horas) para que le asesoren sobre la viabilidad de la obra que pretende realizar, así como de posibles permisos y documentos complementarios que puede tener que aportar.

Otra información de interés

Horario de atención de la Delegación de Urbanismo:

Personal Técnico :Atención personal y telefónica: Martes de 11 a 14 horas.

Personal Administrativo:

Atención personal: Martes de 11 a 14 horas

Atención telefónica: Martes de 9 a 14 horas

 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)