Escudo
  • Abierto el proceso de solicitud para las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música Manuel Rodríguez Sales
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Consulta on-line Elecciones Autonómicas del 4 de Mayo 2021
  • Talleres del Área de Igualdad. Primavera 2021
  • Espacio COVID-19
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • A Escena, Programación de Enero a Abril 2021
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Seguridad Ciudadana. Plan de Autoprotección. Solicitud de Informe
Objeto del servicio

La presentación del Plan de Autoprotección es un requisito dentro de la documentación necesaria para el trámite de concesión de Licencia, autorización o declaración responsable necesaria para el comienzo de actividad según los art.

8.2.2. y 13.2.1. de la ORAEA, advirtiéndose expresamente, que para el inicio o funcionamiento de la actividad es necesario el informe favorable del plan de autoprotección.

Las actividades, centros, establecimientos, espacios, instalaciones o dependencias obligadas a presentar el Plan de Autoprotección son las que se indican en el Anexo I del RD 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección (en adelante NBA) o cuando una Reglamentación Sectorial Específica les exija obligaciones en materia de autoprotección.
El alcance del Informe del control del Plan de Autoprotección se realizará únicamente a los efectos de la verificación de los requisitos formales y del contenido que establece la Norma Básica de Autoprotección, valorándose si la estructura ante emergencias propuesta se puede considerar operativ

La implantación del Plan deberá realizarse en un plazo máximo de 6 meses. Una vez implantado el Plan de Autoprotección el titular de la actividad deberá remitir a este Ayuntamiento, por registro de entrada, una Certificación de la implantación firmada por el responsable de la implantación y el titular de la actividad.
Además, se deberá realizar un simulacro de emergencia al menos una vez al año. Tanto para la comunicación del simulacro como para aportar el informe posterior se utilizará el impreso normalizado correspondiente, aportándolo a este Ayuntamiento, por registro de entrada.
El titular de la actividad deberá mantener adecuadamente actualizado el Plan de Autoprotección, revisándolo al menos con una periodicidad no superior a tres años, y que deberá remitir a este Ayuntamiento en este mismo impreso normalizado, por registro de entrada.

Documentos
Normativa
  Nombre fichero Tamaño Archivo
  PLAN AUTOPROTECCION-SOLICITUD INFORME           pdf

Como puedo hacerlo

 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)