Imprimir
El alcalde y el concejal de Cultura dan la bienvenida a Leganés a la primera exposición antológica del artista Soto Mesa

 

Exposición Sala Saramago Leganés 2018

INAUGURADA EN LA SALA SARAMAGO

El alcalde y el concejal de Cultura dan la bienvenida a Leganés a la primera exposición antológica del artista Soto Mesa

· Se trata de uno de los artistas más importantes de su generación y con obra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

· '20 años, 20 obras' muestra una selección de veinte obras creadas por el artista en las últimas dos décadas

· La exposición, totalmente gratuita, podrá visitarse hasta el 30 de junio en la Sala Saramago

El alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, inauguraron ayer la exposición '20 años, 20 obras' en la Sala Saramago de Leganés.

Se trata de la primera exposición antológica del artista Francisco Soto Mesa, uno de los artistas más importantes de su generación y con obra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.En la inauguración participó el propio artista. Esta obra muestra una selección de veinte obras creadas por Francisco Soto en cada uno de los últimos 20 años.

La exposición es totalmente gratuita y podrá visitarse hasta el 30 de junio en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Sábados de 12 a 14 y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Más información sobra la obra y autor

Francisco Soto Mesa presenta en la sala de exposiciones José Saramago de Leganés su primera exposición antológica '20 obras, 20 años', una selección de veinte obras creadas en los últimos 20 años, una obra por cada uno de ellos.

Soto Mesa es una de los artistas más importantes de su generación. Licenciado por la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. En 1966 recibe el Premio del Estado de Dibujo, obteniendo en 1972 la Beca del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Gobierno Belga para la realización de estudios en Gante, y en 1981 la Beca del Ministerio de Cultura para la obra ya realizada, creando en 1978 el taller de pintura El Estudio y la Sala Previa, donde desarrolla la actividad docente y organiza exposiciones.

Ha sido objeto de importantes estudios y análisis críticos en catálogos y escritos sobre arte desde los años setenta y su obra se encuentra, entre otros, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Colección Jürgen Blum, Hünfeld, Alemania, Colección Banco de Granada, Colección Caja Postal, Santiago de Compostela o la Colección Caja de Zamora.

 
 
Oficinas de atención al ciudadano
  • Casa del Reloj
  • Junta M. Distrito La Fortuna
  • Junta M. Distrito Zarzaquemada
  • Junta M. Distrito San Nicasio