Imprimir
1 Diciembre, día Mundial de la lucha contra el VIH-Sida

 

 

1 DICIEMBRE, DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

El Día Mundial del SIDA, conmemorado anualmente el 1 de Diciembre, es una oportunidad para celebrar y respaldar los esfuerzos mundiales para prevenir nuevas infecciones por VIH, ampliar la concienciación y los conocimientos sobre ese virus y apoyar a las personas seropositivas.

La celebración es una oportunidad para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a personas afectadas en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.

Todo ello, hace que desde instituciones y entidades cercanas a la ciudadanía, mantengamos una sensibilidad  hacia una enfermedad que a día de hoy sigue afectando a todos los sectores de la población independientemente de orientación sexual o posiciones económicas y nos inspira a no dejar de trabajar en la Prevención como herramienta principal para la eliminación de la epidemia.

Por este motivo desde el Área de  Salud Municipal y Juventud del Ayuntamiento de Leganés en coordinación  con entidades Autonómicas y locales como son Salud Pública de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja Leganés hemos trabajado y diseñado un programa de actividades con el objetivo de sensibilizar sobre esta problemática en la población y prevenir la transmisión de esta enfermedad a través de la información y la formación de nuestra ciudadanía.

Entre el 29 de Noviembre   y el 18 de Diciembre con motivo de  la Conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Sida, en Leganés hemos diseñado las siguientes actividades:

Domingo  1 diciembre  de 19,00: Iluminación de los soportales de la Plaza Mayor y las fuentes ornamentales de la ciudad de color rojo, color conmemorativo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

Domingo  1 diciembre de 10.00 a 17.00: Cruz Roja Leganés en colaboración con Salud Municipal del Ayuntamiento de Leganés, instalará la carpa "Sales Hoy". El objetivo, informar a la población que pasa por ese espacio sobre el diagnóstico precoz de VIH y otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual)  y prevención de consumo de  alcohol y drogas por su relación directa con estas enfermedades. 

Martes 3 de diciembre de 10.00 a 14:00: Cruz Roja Leganés y Salud Municipal instalarán una Mesa informativa en estación de tren de Leganés Central .

Desde el viernes 29 de noviembre hasta viernes 5 de diciembre de 10,00 a 14,00 en CAID de Leganés: El Centro Municipal de Atención Integral al Drogodependiente, instalará una mesa informativa en este espacio y repartirá packs de prevención informativos sobre esta enfermedad.  C/ Vicente Aleixadre 16, Leganés.

Además de todo lo anterior durante estas dos semana,  DeJóvenes Leganés en colaboración con Salud Municipal de Leganés y Salud Pública de Comunidad de Madrid intervendrán en seis Institutos de Educación Secundaria instalalando mesas informativas, en dichos centros se impartirán talleres específico para el alumnado de Bachillerato.

Comparte con Salud Municipal tus ideas, fotos, inquietudes o lo que te apetezca sobre este tema a través de redes sociales Facebook y Twitter utilizando los siguientes hasthtags:

#PrevencionVIHLeganés #EstoEsSalud 

 
 
Oficinas de atención al ciudadano
  • Casa del Reloj
  • Junta M. Distrito La Fortuna
  • Junta M. Distrito Zarzaquemada
  • Junta M. Distrito San Nicasio