Imprimir
Salud Municipal Leganés

 

 

Cuida tu cuerpo, mueve tu mente y relaciónate. Esto es Salud.

 

La Promoción de la Salud, es un proceso que permite a las personas incrementar el control de su salud para mejorarla. Abarca una amplia gama de intervenciones sociales y ambientales destinadas a beneficiar y proteger la salud y la calidad de vida individuales mediante la prevención y solución de las causas primordiales de los problemas de salud, y no centrándose únicamente en el tratamiento y la curación.

(Organización Mundial de la Salud. Carta de Otawa, 1986)

Un buen estado de salud está determinado por múltiples variables que incluyen desde el diseño urbano o el medio ambiente, hasta la atención social, la prevención de la dependencia y las condiciones económicas.

Desde Salud Municipal, sin olvidar otros determinantes tratamos de incidir en los estilos de vida ofreciendo oportunidades para mantener hábitos saludables como el ejercicio y la buena alimentación, pero sobre todo dotando de herramientas para que la ciudadanía pueda tomar sus propias decisiones en lo concerniente a su salud.

Proponemos un enfoque amplio y multidimensional, informando y orientando a través de diferentes canales con el objetivo de llegar a toda la población y conseguir una ciudad  saludable.

Nuestra Misión: Promocionar y proporcionar los recursos necesarios para que Leganés sea una ciudad saludable que de forma continua está mejorando su ambiente físico y social y potenciando aquellos recursos comunitarios que permiten a la población realizar todas sus funciones de la vida y autodesarrollarse hasta su máximo potencial desde una perspectiva de apoyo mutuo, como señala la OMS.

Objetivos:

Sensibilizar a la población e instituciones locales sobre la importancia de la salud (ampliando el concepto) e incidiendo en los determinantes que tiene que ver con ella.

Empoderar a la población en general con especial incidencia en infancia, juventud y mayores además de diferentes otros colectivos sociales como mujer, personas con discapacidad, población inmigrante, etc. Así como asociaciones y entidades relacionadas con la salud y la ayuda mutua

Por ello, desde el AYUNTAMIENTO de Leganés, el Área de Salud Municipal ofrece un programa de amplia cobertura que  favorece a toda la población para disfrutar de buena salud y además conservarla.

 

Telf: 912 489 321 Fax: 912 489 322

Mail: saludmunicipal@leganes.org

Redes Sociales:

Facebook Salud Municipal Leganés

Twiter @saludleganes

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. 

 
 
Oficinas de atención al ciudadano
  • Casa del Reloj
  • Junta M. Distrito La Fortuna
  • Junta M. Distrito Zarzaquemada
  • Junta M. Distrito San Nicasio