Escudo
  • Plan Impulsa. Información actualizada sobre los trabajos de asfaltado y rehabilitación
  • Leganés presenta el programa 'A Escena' con más de 30 grandes propuestas de teatro, música y danza
  • Proyecto Voltaire 'Música de mobiliario'
  • Metro Minuto #LeganésCamina
  • Talleres Culturales 2021-2022. Programación en centros municipales
  • Talleres Mixtos para la Corresponsabilidad
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Espacio COVID-19
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN CDLD

DURACION: 9 meses. El Ayuntamiento de Leganés inicia con fecha 30/12/2020   el Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración, en el que  participan  72 trabajadores.

DESTINATARIOS Demandantes de empleo de 30 o más años, inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, que sean personas desempleadas de larga duración y que carezcan de cualificación profesional reconocida, por el sistema educativo o el sistema de formación profesional para el empleo, para el desempeño de la ocupación. Con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, al menos, la mitad de las personas desempleadas participantes en este programa serán mujeres. Entre ellos, tendrán prioridad para su participación, los desempleados que no perciban prestaciones ni subsidios por desempleo u otras rentas por desempleo.

CONDICIONES LABORALES Los 72 trabajadores contratados bajo la modalidad de Contrato para la Formación y el Aprendizaje pertenecen a los siguientes perfiles.15 Peones de Servicios Generales (Jardineros), 20 Conserjes, 11 Auxiliares de Oficina, 15 Peones de Servicios Generales (Limpieza) y 11 Auxiliares de Acompañamiento. Al menos el 25% de las horas de contrato está destinada a formación y realizarán uno o dos Certificados de Profesionalidad según la especialidad. Los  Peones de Servicios Generales (Limpieza) y Peones de Servicios Generales (Jardineros) recibirán además 35 horas de Prevención de Riesgos Laborales y, estos últimos, además recibirán 30 horas de Informática Básica.

Este programa está concedido por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y está financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid

 

 

Programa de Cualificación Profesional
para Personas Desempleadas de Larga Duración CDLD


financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal
distribuidos para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid

Delegación de Recursos Humanos, Desarrollo Local y Empleo, Sostenibilidad y Movilidad

contadorNº Visitas: 846
calendario 28 de abril de 2021
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)