Escudo
  • Plan Impulsa. Información actualizada sobre los trabajos de asfaltado y rehabilitación
  • Las jornadas 'Sanidad y Derechos en Leganés' analizarán la situación de la Atención Primaria y las leyes de Eutanasia e Interrupción Voluntaria del Embarazo
  • Talleres Culturales 2021-2022. Programación en centros municipales
  • Leganés presenta el programa 'A Escena' con más de 30 grandes propuestas de teatro, música y danza
  • Metro Minuto #LeganésCamina
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
29 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL ICTUS

29 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL ICTUS

El 29 de Octubre día Mundial del Ictus , la Asociación de personas afectadas por el Ictus de Leganés REHABICTUS, en colaboración con el área de Salud del Ayuntamiento de Leganés, realizarán conjuntamente actividades que visibilicen este día.

  • Visibilidad en redes sociales, iluminación naranja de fuentes ornamentales y edificios insititucionales, y una charla sobre la memoria después de un ictus, entre otras.

Cada seis minutos una persona sufre un ictus, por lo cual actuar rápido es primordial. Detectar los síntomas es clave y puede salvar vidas:

  • Debilidad muscular.
  • Dificultad para hablar y comprender.
  • Dolor súbito de cabeza.
  • Problemas de coordinación.
  • Falta de sensibilidad en la cara y en una parte del cuerpo.

El ictus es una enfermedad muy frecuente. Se estima que anualmente alrededor de 17 millones de personas sufren un primer ictus en el mundo y que 6,5 millones de personas fallecen debido a este evento, situando el ictus en la segunda causa de muerte en el mundo y la tercera en España.

Además de la elevada mortalidad, el ictus se asocia a importantes discapacidades, incluyendo la pérdida de la visión y/o del habla, parálisis y secuelas cognitivas. Estas consecuencias no sólo conllevan un detrimento significativo de la calidad de vida de los pacientes, sino también un incremento de los costes de salud.

El ictus es una enfermedad que se puede prevenir. El 80% del riesgo de un ictus se puede evitar con hábitos de vida saludables, como seguir una dieta sana, hacer ejercicio físico de forma regular y evitando la obesidad, el sedentarismo y el consumo de tóxicos

La Asociación Rehabictus está formada por personas afectadas por el ictus y sus familiares. Desde 2015 participamos activamente en el municipio de Leganés para dar apoyo a las personas afectadas así como visibilidad a este colectivo.

Actualmente, contamos con un equipo de profesionales que realizan terapias rehabilitadoras con nuestros/as socios/as, con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida. Dichas terapias son: fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, apoyo psicológico, musicoterapia, teatro, grupos de apoyo y actividades de ocio y tiempo libre.

29 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL ICTUS

29 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL ICTUS

Este año, con motivo de la celebración del Día Mundial del Ictus, el 29 de octubre, vamos a realizar varias actividades en colaboración con el Área de Salud del Ayuntamiento de Leganés.

Realizaremos una Charla sobre la memoria después de un ictus, en la que los/las participantes tendrán que reconocer los síntomas más comunes y adquirir ayudas técnicas para compensar estos fallos de memoria que quedan después de un ictus, además nuestras profesionales les ayudarán a conocer y comprender aspectos relacionados con esta enfermedad. la cita es el Hotel de Asociaciones Ramiro de Maeztu, el día jueves 28 de octubre de 17:00 a 18:30. Aforo reducido. Hay que confirmar asistencia.

El día 29, se producirá el encendido de fuentes mostrando el color naranja: el color de la lucha de las personas afectadas por el ictus.

Durante estos días nos uniremos en la campaña de visibilidad en redes sociales propuesta por otras Entidades, dónde subiremos fotos con la mano en la cara, para dar a conocer los síntomas de hemiparesia (dificultad del movimiento en uno de los lados del cuerpo), que es tan común después de un ictus. Puedes seguirnos en redes, subir tu foto y etiquetarnos.

29 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL ICTUSAsociación de personas afectadas por el Ictus de Leganés REHABICTUS, también en Facebook, Instagram o Twitter

Jessica Terán (Presidenta)

674.614.599

rehabictus@gmail.com

 

 

 

 

 

Más información:

Facebook Salud Municipal Leganés 

TWITTER @saludleganes 

 

Salud y Consumo

contadorNº Visitas: 145
calendario 28 de octubre de 2021
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)