Escudo
  • Plan Impulsa. Información actualizada sobre los trabajos de asfaltado y rehabilitación
  • Las jornadas 'Sanidad y Derechos en Leganés' analizarán la situación de la Atención Primaria y las leyes de Eutanasia e Interrupción Voluntaria del Embarazo
  • Talleres Culturales 2021-2022. Programación en centros municipales
  • Leganés presenta el programa 'A Escena' con más de 30 grandes propuestas de teatro, música y danza
  • Metro Minuto #LeganésCamina
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
9.1 - Compostaje

Compostaje: Se trata la técnica mediante la cual se crean las condiciones necesarias para las que a partir de residuos orgánicos los organismos descomponedores fabriquen un abono de elevada calidad (compost).
Es importante utilizar el compostaje en nuestro hogar porque reducimos la cantidad de basura, cerramos el ciclo de la materia orgánica, obtenemos un abono de una calidad excelente para nuestras plantas y porque devolvemos al suelo materia orgánica, enriqueciéndolo.
Los beneficios del compost van desde efectos positivos en la estructura y salud del suelo y nutrientes de las plantas hasta el ahorro económico, ya que no es necesario adquirir este producto.

Fabricación del Compost.
El compostador es la herramienta principal y debe constar de un sistema de ventilación, un sistema de cierre lateral, otro de cierre superior, debe ser de fácil apertura y sin base, para permitir la entrada de aire y acceso de los organismos que se encargan de la descomposición de materias.
Para obtener un buen compost lo mejor es utilizar una gran variedad de materiales (hojas frescas, restos de siega de césped, pedazos de fruta, verdura, huesos de frutos,¿) y bien triturados. Es conveniente remover y mezclar bien el material cada vez que se introduzca material nuevo.
Los factores que intervienen en el proceso son temperatura, humedad y aireación.

contadorNº Visitas: 7537
calendario 29 de junio de 2010
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)