Escudo
  • Plan Impulsa. Información actualizada sobre los trabajos de asfaltado y rehabilitación
  • Las jornadas 'Sanidad y Derechos en Leganés' analizarán la situación de la Atención Primaria y las leyes de Eutanasia e Interrupción Voluntaria del Embarazo
  • Talleres Culturales 2021-2022. Programación en centros municipales
  • Leganés presenta el programa 'A Escena' con más de 30 grandes propuestas de teatro, música y danza
  • Metro Minuto #LeganésCamina
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
3 - Aparatos Eléstricos y Electrónicos

Las lámparas fluorescentes con una de las fuentes de iluminación disponibles más eficientes en el uso de energía. Los tubos de lámparas fluorescentes contienen una pequeña cantidad de mercurio mezclado con argón en forma de vapor, que dirige el flujo de la corriente eléctrica dentro del tubo.
Muchas instalaciones (hogares, oficinas, instituciones, centros asistenciales y educacionales, etc.) generan un gran número de residuos de lámparas fluorescentes con contenido en mercurio.
Los elementos más frecuentes de contaminación de suelos provocados por la mala disposición final de los residuos de lámparas fluorescentes son los metales como el mercurio, zinc, níquel, cadmio, plomo y magnesio.

El Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos establece medidas para prevenir la generación de residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos y reducir su eliminación y la peligrosidad de sus componentes, así como regular su gestión para mejorar la protección del medio ambiente.
La lista indicativa de productos incluidos en el ámbito de aplicación de este Real Decreto se encuentra en el Anexo I del mismo.

Documentos
  Nombre fichero Tamaño Archivo
  Rd20805 aparatos electricos           pdf
contadorNº Visitas: 4865
calendario 29 de junio de 2010
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)