Escudo
  • Plan Impulsa. Información actualizada sobre los trabajos de asfaltado y rehabilitación
  • Leganés presenta el programa 'A Escena' con más de 30 grandes propuestas de teatro, música y danza
  • Metro Minuto #LeganésCamina
  • Talleres Culturales 2021-2022. Programación en centros municipales
  • Talleres Mixtos para la Corresponsabilidad
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Espacio COVID-19
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Campaña Especial de Vigilancia y Control de Camiones y Furgonetas

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2012, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 13 al 19 de febrero tendrá lugar una nueva Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc.) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos y alcohol). El Ayuntamiento de Leganés se ha adherido a dicha campaña.

Conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada; la sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma cambia el comportamiento dinámico del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad. Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la sobrecarga de los mismos.

El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva, sólo un 48,55% de las furgonetas disponen de airbag de conductor y sólo un 7,83% de control de estabilidad; sin embargo, la sensación de mayor seguridad por el mayor tamaño del vehiculo, menor velocidad y elevación de la cabina hace que el numero de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.

Igualmente existe un mayor riesgo para los ocupantes de otros vehículos y peatones, especialmente en zona urbana, en 2010 de los 690 fallecidos en accidentes de tráfico en los estuvieron implicados camiones o furgonetas el 75% de los muertos eran ocupantes de otros vehículos o peatones, y este porcentaje se eleva hasta el 94% en zona urbana.

contadorNº Visitas: 7998
calendario 20 de abril de 2018
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)