Escudo
  • Plan Impulsa. Información actualizada sobre los trabajos de asfaltado y rehabilitación
  • Las jornadas 'Sanidad y Derechos en Leganés' analizarán la situación de la Atención Primaria y las leyes de Eutanasia e Interrupción Voluntaria del Embarazo
  • Talleres Culturales 2021-2022. Programación en centros municipales
  • Leganés presenta el programa 'A Escena' con más de 30 grandes propuestas de teatro, música y danza
  • Metro Minuto #LeganésCamina
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Atletas de todas las edades disfrutaron del recorrido de la Intercampus por las calles de Leganés

TOMARON LA SALIDA MÁS DE 1800 PERSONAS

Atletas de todas las edades disfrutaron del recorrido de la Intercampus por las calles de Leganés

· Mohammed Blal se proclamó campeón en categoría masculina tras recorrer los 10 kilómetros que separan los campus de la UC3M de Getafe y Leganés en 30:09 minutos

· Por su parte, Lucía Morales fue la primera mujer en llegar a la meta tras completar el trazado en 35 minutos y 18 segundos

Las calles de Leganés se llenaron en la mañana del domingo de los atletas de todas las edades que participaron en la XIX Carrera Intercampus organizada por la Universidad Carlos III. En esta edición, 3.000 euros de la inscripción se han destinado a UNHCR ACNUR, el Comité Español de la Agencia de la ONU para los refugiados. Más de 1800 corredores tomaron la salida en una edición en la que el recorrido discurrió entre los campus universitarios de Getafe y Leganés.

Un total de 1100 atletas completaron el trazado completo de 10 kilómetros, mientras que otros 338 corrieron la prueba corta de 5 kilómetros. Mohammed Blal fue el vencedor al cruzar la línea de meta en Leganés con un tiempo de 30:09 minutos. Por su parte, en categoría femenina la primera mujer que cruzó la línea de meta fue Lucía Morales, que hizo lo propio en 35 minutos y 18 segundos. Puedes consultar las clasificaciones completas aquí.

La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Leganés, Elena Ayllón, participó en la entrega de premios de las diferentes categorías. Entre ellos, el instituto de Leganés Arquitecto Peridis logró un trofeo como el centro de educación secundaria que más alumnos de entre 16 y 20 años lograron finalizar el recorrido.

Asimismo, en la entrega de premios también participaron el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo; el director general de Universidad e Investigación de la Comunidad de Madrid, José Manuel Torralba; las vicerrectoras de Comunicación y Cultura de la UC3M, Pilar Carrera, y Estudiantes, Responsabilidad Social e Igualdad, María Luis González; y el gerente de la UC3M, Juan Manuel Moreno.

contadorNº Visitas: 7771
calendario 22 de mayo de 2017
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)