Escudo
  • El Ayuntamiento de Leganés anima a los ciudadanos a donar sangre para ayudar a cubrir las necesidades hospitalarias
  • COLONIAS DEPORTIVAS DE VERANO 2021
  • Natación Escolar
  • Consejos saludables para el verano. Ola calor
  • Huertos de Ocio para Mayores 2021
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Talleres del Área de Igualdad. Primavera 2021
  • Espacio COVID-19
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha un plan de mantenimiento y mejora en todas las áreas infantiles de la localidad

CON LABORES DE PINTURA O SUSTITUCIÓN DE MATERIALES

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha un plan de mantenimiento y mejora en todas las áreas infantiles de la localidad

  • Se está instalando pavimento continuo de caucho en diferentes áreas infantiles para ofrecer un espacio seguro que minimice el riego de lesiones
  • Además de las labores propias de mantenimiento se han sustituido los carteles indicativos en mal estado y se han instalado en las áreas infantiles que carecían de ellos

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un plan de mantenimiento preventivo y mejora en todas las áreas infantiles de la localidad con labores como el repintado de elementos y la sustitución de asideros de mano o reposapiés adecuados a la normativa. Una vez se realizan todas las labores se procede a su posterior desinfección.

En las áreas infantiles de la Plaza de Los Nardos y en la calle Roncal se ha procedido a la sustitución del pavimento de losetas caucho, retirando 50 y 80 metros cuadrados respectivamente, por pavimento de caucho continuo.

Por su parte, en el área infantil situada en la avenida de Mendiguchia Carriche se ha procedido a la sustitución del pavimento de caucho y a la instalación de nuevos juegos infantiles.
Estas labores de mejora de las áreas infantiles se iniciaban semanas atrás en el Paseo de la Solidaridad (Zarzaquemada), donde fueron sustituidos los 175 metros cuadrados de losetas de caucho por pavimento de caucho continuo.

El concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, ha destacado el trabajo municipal para ejecutar estas mejoras. "Desde la Delegación de Medioambiente estamos mejorando las áreas infantiles de nuestra ciudad. Se está instalando pavimento de caucho en diferentes áreas, carteles indicativos nuevos, estamos repintando elementos, realizando el cambio de asideros y sustituyendo juegos deteriorados. Estamos mejorando las áreas infantiles para el disfrute de nuestros pequeños".

Pavimento de caucho para ofrecer un espacio seguro

La instalación de pavimento de caucho continuo en parques infantiles ofrece a los niños un espacio continuo sin peligros, minimizando el riesgo de lesiones producidas por caídas desde los equipos de juego. Los elementos están homologados por las Normativas Europeas de Seguridad EN 1176 y EN 1177.

Las labores están permitiendo la sustitución de las figuras de muelle de tablero fenólico por figuras de muelle realizadas en HPL. Además se han sustituido carteles indicativos en mal estado y se han instalado en las áreas que carecían de ellos. Se trata de un panel indicativo mecanizado de HPL de 10mm de grosor vinilado con los pictogramas determinados por la normativa vigente de áreas infantiles.


Miguel García Rey, concejal de Medioambiente.

contadorNº Visitas: 434
calendario 13 de mayo de 2021
Galeria Multimedia
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)