Escudo
  • Plan Impulsa. Información actualizada sobre los trabajos de asfaltado y rehabilitación
  • Leganés presenta el programa 'A Escena' con más de 30 grandes propuestas de teatro, música y danza
  • Metro Minuto #LeganésCamina
  • Talleres Culturales 2021-2022. Programación en centros municipales
  • Talleres Mixtos para la Corresponsabilidad
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Espacio COVID-19
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
905 vecinos y vecinas de Leganés disfrutarán del programa municipal de Vacaciones para Mayores 

DE LA CONCEJALÍA DE MAYORES

905 vecinos y vecinas de Leganés disfrutarán del programa municipal de Vacaciones para Mayores

  • Debido al elevado número de solicitudes (1.700) el Ayuntamiento ha elevado el número de plazas para facilitar que más vecinos y vecinas disfruten de una estancia vacacional
  • Los dos programas incluyen pensión completa, excursiones y visitas con precios a partir de 35 euros para aquellas personas con pensiones más bajas
  • Esta semana han sido sorteadas las plazas. Las personas no agraciadas quedan en lista de espera

905 vecinos y vecinas de Leganés disfrutarán durante el mes de octubre de una estancia vacacional en Benidorm o las Rías Baixas gallegas gracias al programa municipal de Vacaciones para Mayores. Después de no poder desarrollar esta campaña en 2020, la Concejalía de Mayores ha retomado el programa para facilitar que los vecinos y vecinas de más edad disfruten de unos días de descanso.

El Ayuntamiento de Leganés ha elevado el número de plazas de 750 a 905 debido al elevado número de solicitudes (1.700) para facilitar que más vecinos y vecinas disfruten de una estancia vacacional.

Los precios para asistir a uno de los dos viajes parten desde los 35 euros para el programa de 11 días en Benidorm y 40 euros para el circuito de 8 días con spa en las Rias Baixas. Se trata de viajes sociales por lo que dependiendo de la pensión la aportación de los participantes es diferente. En los viajes está incluida la pensión completa, excursiones y visitas. Para poder acceder a una plaza se ha solicitado el certificado de vacunación completa de Covid-19.

Esta semana se ha desarrollado el sorteo de las plazas. Todas las personas agraciadas están siendo comunicadas vía telefónica. El resto de vecinos y vecinas que optaron a una plaza quedan en lista de espera. Puedes consultar el resumen en vídeo del sorteo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Leganés.

Más información de los viajes. Precios a partir de 35 euros

Quienes participen en el circuito con spa en las Rías Baixas se alojarán en el Hotel Nuevo Astur&Spa de Sanxenxo (Pontevedra). Viajarán en tres turnos (del 1 al 8, del 12 al 19 y del 19 al 26 de octubre) y tendrán incluido el transporte en autocar, la estancia en pensión completa, 4 sesiones de spa y la visita a una bodega con Denominación de Origen Rías Baixas.

Además los asistentes contarán con el acompañamiento de un guía y realizarán excursiones a Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela, O Grove, la Isla de la Toja, Sanxenxo, Portonovo, el Parque Nacional Illas Atlánticas, Cambados, las Ruias de Santa Mariña de Dozo, las Islas Ons, Valensa do Minho, Combarro y la Ría de Pontevedra.

Por su parte, los vecinos y vecinas que viajen a Benidorm se alojarán en el Gran Hotel Bali durante 11 días. El programa incluye el transporte a los lugares de destino, guía y actividades de animación. Además participaran en tres excursiones a Alicante, Elche y Guadalest.

Los asistentes realizarán una aportación al programa en función de su pensión mensual con un precio a partir de 35 euros. Se abrirán dos ventanas de viaje: del 3 al 13 y del 5 al 15 de octubre.

contadorNº Visitas: 479
calendario 24 de septiembre de 2021
Galeria Multimedia
 1   2           ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)