Escudo
  • Plan Impulsa. Información actualizada sobre los trabajos de asfaltado y rehabilitación
  • Leganés presenta el programa 'A Escena' con más de 30 grandes propuestas de teatro, música y danza
  • Metro Minuto #LeganésCamina
  • Talleres Culturales 2021-2022. Programación en centros municipales
  • Talleres Mixtos para la Corresponsabilidad
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Espacio COVID-19
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Huawei trae a Leganés su 'Smartbus' para enseñar a niños cómo manejar Internet y redes sociales de forma segura

  • Concha Pastor (concejal de Educación y Cultura): "Es una actividad muy interesante para chavales que ya utilizan Internet y las redes sociales y a veces no ven el riesgo en estas cosas. Les viene muy bien que les den unas nociones, en clave de humor pero razonadamente, de los riesgos que hay en la red y que se pueden prevenir siendo mínimamente prudentes"
  • Beatriz Alonso (concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías): "Agradecemos que Huawei venga este 5 de febrero, que se celebra el Día Internacional de la Seguridad en Internet, a explicar a los niños cómo usar Internet y las redes sociales de una forma segura. Es importante que aprendan a reconocer los riesgos existentes, a prevenirlos y a usar de una forma segura estas tecnologías"
  • María Luisa Melo (directora de Comunicación de Huawei): "Estamos ante una iniciativa de responsabilidad social corporativa de Huawei en la que hemos diseñado juegos interactivos multimedia para que, de forma práctica y sencilla, los chavales tengan la oportunidad, no sólo de aprender a usar las nuevas tecnologías de forma eficiente y útil, sino, sobre todo, de forma segura. Hoy en día los chavales están expuestos a los riesgos reales de estas prácticas, y lo mejor es saber identificarlos para intentar evitarlos"

Esta mañana, coincidiendo con el Día Internacional de la seguridad en Internet, ha visitado Leganés el Aula Móvil 'Smartbus: súbete a la generación del futuro' de la empresa Huawei, que, en colaboración con la concejalía de Educación y Cultura, está brindando la oportunidad a escolares de nuestra ciudad de aprender a manejar de forma más eficaz y segura Internet y las redes sociales a través de este proyecto de responsabilidad social corporativa.

En la jornada de hoy han visitado el Smartbus alumnos de 5º 'A' y 'B' de Educación Primaria del Colegio El Salvador (ayer lo visitaron alumnos del CEIP Manuel Vázquez Montalbán). Los chavales visitan el Aula Móvil y allí reciben, a través de juegos interactivos visualizados en ordenadores, móviles y tabletas, información y consejos sobre los riesgos de la navegación por Internet y el manejo de las redes sociales, con el objetivo de que aprendan a identificar los riesgos reales que existen en la red y, de esta forma, sepan cómo evitarlos, prevenirlos y, en su caso, denunciarlos.

Este proyecto de sensibilización social de Huawei apoyado por Red.es (Ministerio de Industria, Comercio y Empleo) pretende llegar, desde su inicio a finales de año y hasta el próximo mes de abril, a más de 12.000 alumnos y 4.000 padres, madres, tutores, educadores y ciudadanos en general en la Comunidad de Madrid y en otras Comunidades Autónomas.

Las concejales de Educación y Cultura, Concha Pastor; y de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso; y el director de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Francisco Javier Sánchez Zurdo, han compartido con los chavales parte de la 'clase' y han recibido las explicaciones sobre el proyecto por parte de María Luisa Melo, directora de Comunicación de Huawei en España y Portugal.

Concha Pastor, concejal de Educación y Cultura, ha señalado que "ésta es una actividad muy interesante para chavales que ya utilizan Internet y las redes sociales y a veces no ven el riesgo en estas cosas. Les viene muy bien que les den unas nociones, en clave de humor pero razonadamente, de los riesgos que hay en la red y que se pueden prevenir siendo mínimamente prudentes".

La concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso, ha agradecido que "Huawei venga este 5 de febrero, que se celebra el Día Internacional de la Seguridad en Internet, a explicar a los niños cómo usar Internet y las redes sociales de una forma segura. Los niños de estas edades sorprenden por todo lo que saben de este asunto, pero es importante aun así que aprendan a reconocer los riesgos existentes, a prevenirlos y a usar, en definitiva, de una forma segura, estas tecnologías".

María Luisa Melo, directora de Comunicación de Huawei, ha recalcado que esta actividad "es una iniciativa de responsabilidad social corporativa de Huawei que arrancó el 21 de diciembre para contribuir a la educación en la nuevas tecnologías de niños de entre 10 y 13 años. Hemos diseñado juegos interactivos multimedia para que, de forma práctica y sencilla, los chavales tengan la oportunidad, no sólo de aprender a usar las nuevas tecnologías de forma eficiente y útil, sino, sobre todo, de forma segura. Hoy en día los chavales están expuestos a los riesgos reales de estas prácticas, y lo mejor es saber identificarlos para intentar evitarlos".

Enlaces interes
contadorNº Visitas: 6461
calendario 8 de febrero de 2013
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)