Escudo
  • Convocatorias subvenciones sin ánimo de lucro 2021
  • El Ayuntamiento organiza una visita guiada para que los leganenses conozcan el Museo de Escultura de la ciudad
  • Huertos de Ocio para Mayores 2021
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Abierto el proceso de solicitud para las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música Manuel Rodríguez Sales
  • Talleres del Área de Igualdad. Primavera 2021
  • Espacio COVID-19
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El edil de Seguridad Ciudadana inauguró el I Curso de Autoprotección para Mujeres

Impartido por expertos de la Policía Local de Leganés .

Durante más de tres meses un grupo de 32 mujeres aprenderán con la ayuda de la policía local a protegerse de agresiones y ayudar a alguien que es agredida.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, inauguró el viernes 1 de marzo, el Primer Curso de Autoprotección para Mujeres, que ha puesto en marcha la concejalía en colaboración con la de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana. El estreno de esta iniciativa ha tenido lugar en la sede de la Policía Local (Calle Chile, 1), donde se ha presentado este curso, que se prolongará hasta el próximo 14 de junio y en el que participarán 32 alumnas.

Juan Carlos Cenamor dio la bienvenida a las asistentes y agradeció su participación en esta iniciativa de nuevo cuño, a cargo de la cual está el agente de Policía Local Jorge Gracia Maíz, que posee diversos títulos deportivos de defensa personal y que ha afirmado en la inauguración, dirigiéndose a las alumnas, que "lo que pretendemos, sobre todo, es enseñaros a ser capaces de autoprotegeros en vuestra vida diaria".

El curso está dividido en dos partes: clases teóricas, que se desarrollaran en el aula de formación del Edificio de la Hispanidad (sede de la Policial Local, calle Chile 1) y las prácticas, que se realizarán por la mañana, los martes y viernes, en el Pabellón Europa.

Para que el curso se desarrolle con más agilidad se han creado dos grupos distintos de alumnas que durante hora y media atenderán las indicaciones de sus instructores y que recibirán al final del curso un certificado acreditativo de haber participado en el mismo.

Durante la primera charla del curso, una agente de Policía Local explicó a las asistentes cómo pueden utilizar, si los necesitaran, los servicios que pone a su disposición tanto la Concejalía de Asuntos Sociales como la de Seguridad Ciudadana y el Servicio de Atención a la Familia.

Enlaces interes
contadorNº Visitas: 5209
calendario 4 de marzo de 2013
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)