Escudo
  • Convocatorias subvenciones sin ánimo de lucro 2021
  • El Ayuntamiento organiza una visita guiada para que los leganenses conozcan el Museo de Escultura de la ciudad
  • Huertos de Ocio para Mayores 2021
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Abierto el proceso de solicitud para las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música Manuel Rodríguez Sales
  • Talleres del Área de Igualdad. Primavera 2021
  • Espacio COVID-19
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
La Casa de Andalucía inauguró el pasado sábado su Semana de la Mujer

Con un acto oficial al que asistieron el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco.

  • Isabel Caballero (vicepresidenta segunda de la Casa de Andalucía): "La mujer debe seguir luchando en pos de alcanzar su derecho a la dignidad y a la igualdad de oportunidades que esta sociedad todavía le niega. Los derechos de la mujer a nivel mundial aún siguen violándose sistemáticamente, apelando incluso a la cultura, y se siguen produciendo vejaciones y malos tratos hacia las mujeres por el mero hecho de serlo. Ni siquiera hace falta mirar muy lejos para presenciar humillantes escenas de violencia machista"
  • Ángel Juárez (concejal de Asuntos Sociales): "Agradezco a la Casa de Andalucía que haya reservado una semana entera a la figura de la Mujer, como también vamos a hacer desde el Ayuntamiento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La mujer ha avanzado mucho en su lucha por conseguir una igualdad real con el hombre y hoy en día es un factor cada vez más importante dentro de la sociedad, gracias a su cada vez mayor preparación y capacitación para llevar a cabo trabajos de mayor responsabilidad"

El pasado sábado tuvo lugar la inauguración de la Semana de Mujer que organiza la Casa de Andalucía en Leganés. En el acto de apertura de estas jornadas, que contó con la presencia del concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, el de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, y los ediles de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y Virginia Benito, la vicepresidenta segunda de la Casa de Andalucía, Isabel Caballero Sánchez, resaltó la "lucha que la mujer debe llevar a cabo hoy en día, en pos de su derecho a la dignidad y a la igualdad de oportunidades que esta sociedad todavía le niega. Los derechos de la mujer a nivel mundial aún siguen violándose sistemáticamente, apelando incluso a la cultura, y se siguen produciendo vejaciones y malos tratos hacia las mujeres por el mero hecho de serlo. Ni siquiera hace falta mirar muy lejos para presenciar humillantes escenas de violencia machista".

A continuación tomó la palabra el concejal de Asuntos Sociales D. Ángel Juárez Ortiz, quien, desde su papel como responsable del Área de la Mujer dentro del Ayuntamiento, dio las gracias a la Casa de Andalucía "por reservar una semana entera (dentro de las actividades que anualmente programa) a la figura de la Mujer, como también vamos a hacer desde el Ayuntamiento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer". Juárez destacó que "la mujer ha avanzado mucho en pos de conseguir una igualdad real con respecto al hombre y hoy en día es un factor cada vez más importante dentro de la sociedad actual, gracias a su cada vez mayor preparación y capacitación para llevar a cabo trabajos de mayor responsabilidad".

Asimismo, Virginia Benito Serrano, concejal de Unión por Leganés-ULEG, agradeció "poder ser partícipe de este tipo de eventos que entroncan directamente con el Día de la Mujer. Animo a todas las mujeres a seguir en su labor vital y decisiva dentro de la sociedad".

El acto finalizó con la representación teatral del grupo 'La Fragua', de Numancia de la Sagra, que recreó en 'Comisaría especial de Mujeres' una comisaría de policía donde sólo se atienden casos reales que únicamente le pueden acontecer a las mujeres. La directora del grupo resaltó la importancia de celebrar el Día Internacional de la Mujer y la necesidad de proseguir la lucha por la igualdad y el elenco de actrices reflejó en su interpretación cómo muchas mujeres en el mundo hacen de la necesidad una virtud.

Estos son los actos organizados por la Casa de Andalucía con motivo de la Semana de la Mujer que aún restan por celebrarse:

Sábado 9 de marzo

  • 21:00 horas: Velada poética en torno a la figura de la mujer. Con la aportación de los socios de la Casa de Andalucía Dora Valentín, Juana Guerrero y Juan Luis Cáceres. Antonio Alcalá acompañará al toque con la guitarra. Cerrará la noche la actuación de la Escuela de Baile de Adultos de la Casa.

Domingo 10 de marzo

  • 17:00 horas: Espectáculo de chirigotas en el Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago. Con la actuación de la Peña Tiky-Taca, la Agrupación Musical Iérbola y la chirigota de Cádiz 'Los Niños del Perajigo'. Las actuaciones tendrán dos pases (17:00 y 19:30 horas). La venta de entradas comenzará el 21 de febrero, entre las 17:30 y las 21:00 horas, en la sede de la Casa de Andalucía.

contadorNº Visitas: 4192
calendario 6 de marzo de 2013
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)