Escudo
  • La Escuela Municipal de Música 'Manuel Rodríguez Sales' de Leganés abre el proceso de admisión hasta el 11 de mayo
  • Leganés celebra la XII Semana de la Discapacidad del 4 al 9 de mayo
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Abierto el proceso de solicitud para las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música Manuel Rodríguez Sales
  • Talleres del Área de Igualdad. Primavera 2021
  • Espacio COVID-19
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Inaugurada la exposición 'Iconos y sueños', del artista búlgaro Kristio Nicolov, en la sala 'Antonio Mahcado'

La muestra, a cuya inauguración asistió la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, recoge obras basadas en la tradición de los iconos religiosos especialmente relevantes en las escuelas rusa, griega y búlgara y que llevan en sí la grandeza de la imagen y la belleza de una representación plástica en unas piezas siempre a caballo entre la pintura y el relieve.

El artista búlgaro Kristio Nicolov, afincado en la segoviana localidad de Ayllón, presenta en la sala de exposiciones Antonio Machado, hasta el próximo 2 de abril, una muestra de sus obras llamada 'Iconos y Sueños', que se inauguró el pasado viernes, con la presencia del propio artista y la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor.

La exposición 'Iconos y Sueños' reúne las últimas creaciones de este artista entre iconos clásicos hechos en piedra y obras más modernas, en las que Nicolov utiliza piedras y materiales nobles para pintar y reflejar personajes de las Sagradas Escrituras: Cristo, el Pantocrátor, María (Teothokos o Madre de Dios intercesora suplicante), arcángeles y ángeles. Con el icono y la roca, el artista reflexiona sobre la técnica de los viejos iconos a través de tres escuelas clásicas, la rusa, la griega y la búlgara, para no perder su función sacra.

El propio Kristio Nicolov, al hablar de su obra, destacó que "cada piedra tiene su propio carácter y fisonomía que no te permite trabajar sobre ella con cualquier técnica, es por ello por lo que cada obra que sale de ella misma es única".

Por su parte, la concejal de Educación y Cultura, Concha, Pastor afirmó en el acto de inauguración de la exposición que "estamos ante una obra muy interesante porque en ella se recoge la antigua tradición de la creación de imágenes religiosas a través de los iconos de la época cristiana, aunque Kristio también nos ofrece otra parte interesante de su obra ilustrada y más moderna en sus Sueños".

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 2 de abril, de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

contadorNº Visitas: 4402
calendario 11 de marzo de 2013
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)