Escudo
  • La Escuela Municipal de Música 'Manuel Rodríguez Sales' de Leganés abre el proceso de admisión hasta el 11 de mayo
  • Leganés celebra la XII Semana de la Discapacidad del 4 al 9 de mayo
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Abierto el proceso de solicitud para las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música Manuel Rodríguez Sales
  • Talleres del Área de Igualdad. Primavera 2021
  • Espacio COVID-19
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El concierto de música de cámara de la Escuela Municipal de Música cerró los actos oficiales del Día de la Mujer

Programados desde el pasado día 4 de marzo

Conferencias, coloquios, representaciones teatrales, humor, música, exposiciones y la Declaración Institucional de la corporación municipal han compuesto los actos organizados por la Concejalía de Asuntos Sociales y que se han visto completados por los que han llevado a cabo diversas asociaciones y entidades ciudadanas de Leganés.

El concierto de música de cámara de los alumnos de Escuela Municipal de Música 'Manuel Rodríguez Sales' que tuvo lugar el pasado viernes en el Teatro 'José Monleón' del Centro Cultural 'José Saramago' puso punto final a los actos institucionales programados por la Concejalía de Asuntos Sociales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en los que el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de diversas asociaciones y entidades ciudadanas de Leganés.

Unos 200 espectadores, entre los que se encontraba el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, asistieron al concierto y disfrutaron de la interpretación de varias piezas musicales de Enrique Granados, Jacques Ibert y Bill Holcombe.

Con este concierto finalizaron los actos organizados por el Ayuntamiento de Leganés con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Dichos actos comenzaron el pasado 4 de marzo con una mesa redonda en la que se trató el alcoholismo desde la perspectiva de género, continuó el 5 de marzo, con la inauguración de la exposición de grabados de las obras premiadas y seleccionadas del Premio de Grabado Contemporáneo (2006-2010) de la Comunidad de Madrid, que estarán hasta el próximo 1 de abril en la sala de exposiciones del Centro Cultural 'José Saramago'. Ese mismo día tuvo lugar la representación de la obra 'Nocturno de la Reina', presentada por la compañía 'Damas de la Historia' en el teatro del 'José Saramago'.

Ya el miércoles 6 de marzo, la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, visitó nuestra ciudad para asistir a la actuación del cómico y monologuista Juan Aroca, quien ofreció una divertida y original perspectiva sobre la igualdad de oportunidades. Un día después, el 7 de marzo, la música recuperó el protagonismo de mano de la Coral 'San Francisco de Sales' y su 'Paseo por el mundo de la música popular'.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se desarrollaron los actos principales de la conmemoración, con la lectura de la Declaración Institucional de la corporación municipal en la Casa Consistorial, a la que siguieron un 'flash mob' efectuado por alumnos de los institutos 'San Nicasio' y 'Julio Verne' y un concierto de profesoras de la Escuela Municipal de Música 'Manuel Rodríguez Sales', cuyos alumnos cerraron la jornada con la ya mencionada interpretación de música de cámara en el C.C. 'José Saramago'.

El mismo día, en la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, tuvo lugar la representación teatral 'Decid, Mío Cid', en la sede de la Junta, que acogió también el 4 de marzo la presentación del Collage 'Retales de Mujer', realizado partiendo de las experiencias vitales y personales de un grupo de mujeres.

Actividades de entidades ciudadanas

Además de las actividades programadas desde la Concejalía de Asuntos Sociales, entidades ciudadanas de nuestro municipio han organizado sus propios actos con motivo del Día de la Mujer. Así, la Casa de Andalucía inauguró el pasado 2 de marzo su 'Semana de la Mujer' en la que ha presentado la exposición de la artista floral Lucía Cano, la obra de teatro 'Comisaría especial de Mujeres', una velada poética y, para cerrar su programa, este domingo 10 de marzo, un encuentro chirigotas que tuvo lugar en el Centro Cultural 'José Saramago'.

Además, también ha habido una exposición de manualidades de la Asociación de Mujeres 'Jubilatas Activas'; la proyección y posterior coloquio sobre la misma de la película 'Antonia', organizados por la Asociación 'Ganímedes'; y la conferencia 'Consecuencias de la crisis económica en la mujer', organizada por la Asociación 'Beatriz Cienfuegos' y la Casa de Castilla-La Mancha.

Precisamente estas dos entidades organizan los dos últimos actos de esta conmemoración en Leganés: la lectura dramatizada de los sainetes 'La Zancadilla' y 'Sangre gorda', de los hermanos Álvarez Quintero, y 'La risa del pueblo', de Carlos Arniches (19:00 horas); y un espectáculo de bailes regionales (20:00 horas). Ambos espectáculos tendrá lugar mañana, 12 de marzo, en el Centro Cultural 'Julián Besteiro' (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30), con entrada libre.

contadorNº Visitas: 4887
calendario 12 de marzo de 2013
Galeria Multimedia
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)