Escudo
  • El Ayuntamiento de Leganés anima a los ciudadanos a donar sangre para ayudar a cubrir las necesidades hospitalarias
  • COLONIAS DEPORTIVAS DE VERANO 2021
  • CAMPAÑA DE VERANO 2021
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Espacio COVID-19
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Miquel Silvestre partió como 'embajador' de Leganés en su Ruta a Samarcanda

El aventurero y escritor Miquel Silvestre partió como 'embajador' de Leganés en su Ruta a Samarcanda.

  • Miquel Silvestre (aventurero y escritor): "Se trata de un viaje a un lugar remoto y salvaje y al corazón de nuestra historia, pues hubo un madrileño que lo hizo antes que yo, en el siglo XV, con muchos menos medios. Además, tiene contenido ambiental, porque llevamos una campaña en contra del exceso de basura y plástico y para luchar por lograr entornos limpios"
  • Jesús Gómez (alcalde de Leganés): "Miquel Silvestre es un viajero épico y un ejemplo para todos los moteros, para todos los que alguna vez nos hemos subido en una moto, y prueba de ello es la cantidad de gente que ha venido con sus motos para despedir a alguien que se ha convertido ya en una leyenda vida. Le deseo un muy buen viaje y unas experiencias muy enriquecedoras que a buen seguro nos contará en alguno de sus libros o cuando regrese, que le recibiremos con los brazos abiertos"
  • Noemí Selas (concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana): "Desde Leganés, siendo punto de partida de esta aventura, apoyamos firmemente la causa de recuperar el nombre de los exploradores históricos españoles olvidados y, por supuesto, el compromiso medioambiental que se transmite con este viaje"

El aventurero y escritor Miquel Silvestre inició el pasado sábado, en la Plaza Mayor de Leganés, su Ruta hacia Samarcanda (Uzbekistán) en moto, en la que recreará el viaje que hizo Ruy González de Clavijo en 1403 por orden del Rey de Castilla Enrique III, siguiendo la Ruta de la Seda, para establecer una embajada en la corte de Tamerlán. Silvestre será en esta ocasión 'embajador' de Leganés, pues no en vano portará en su BMW el escudo de nuestra ciudad, que le fue entregado por el alcalde, Jesús Gómez, antes de su partida junto a la Casa Consistorial.

Silvestre estuvo acompañado, además de por el primer edil de Leganés, por las concejales de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, y Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero; Ángel Soria y Julio Casado, de la Asociación Muévete por Madrid en Moto; Germán Robles, director de la Fundación Atlético de Madrid, y Jesús Carballo, fundador de Trainido, uno de los patrocinadores y colaboradores de la aventura, y presidente de la Federación Española de Gimnasia.

Miquel Silvestre aseguró antes de su partida que "se trata de un viaje épico a un lugar remoto y salvaje y al corazón de nuestra historia, pues hubo un madrileño que lo hizo antes que yo, en el siglo XV, con muchos menos medios. Además, tiene contenido ambiental, porque llevamos una campaña en contra del exceso de basura y plástico y para luchar por lograr entornos limpios". Nacido en Denia (Alicante) y residente en Alcalá de Henares, es ya un experto en aunar aventura e Historia, pues entre junio de 2011 y septiembre de 2012 completó una vuelta al mundo en moto cumpliendo la llamada Ruta de los Exploradores Olvidados, en la que visitó países en los que hubo presencia de exploradores españoles. Como él mismo cuenta, "es por hombres como ellos, exploradores olvidados, por los que recorro el mundo para dar a conocer su existencia y las hazañas que llevaron a cabo. Estoy ya impaciente por salir e iniciar esta aventura".

El regidor leganense, Jesús Gómez, destacó que "en este largo viaje por la ruta de las antiguas caravanas que iban a Asia, Miquel va a transmitir un mensaje apoyado por la Fundación Atlético de Madrid y por el Ayuntamiento de Leganés, que es el de la lucha por el reciclaje del plástico". El alcalde añadió que "Miquel Silvestre es un viajero épico y un ejemplo para todos los moteros, para todos los que alguna vez nos hemos subido en una moto, y prueba de ello es la cantidad de gente que ha venido con sus motos para despedir a alguien que se ha convertido ya en una leyenda vida. Le deseo un muy buen viaje y unas experiencias muy enriquecedoras que a buen seguro nos contará en alguno de sus libros o cuando regrese, que le recibiremos con los brazos abiertos".

Noemí Selas, concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, resaltó por su parte que "desde Leganés, siendo punto de partida de esta aventura, apoyamos firmemente la causa de recuperar el nombre de los exploradores históricos españoles olvidados y, por supuesto, el compromiso medioambiental que se transmite con este viaje".

La Ruta a Samarcanda, promovida por la Asociación Muévete por Madrid en Moto, tiene su vertiente ecológica, ya que con el viaje se denuncia, con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid, el exceso de basura y restos de plásticos en el mundo.

Miquel Silvestre, que tiene previsto llegar a Samarcanda en el mes de septiembre, tras cruzar once países (Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Albania, Turquía, Georgia, Azerbaiyán y Kazajistán) a lo largo de más de 6.000 kilómetros de trayecto, contó, en la primera etapa de su aventura, con la compañía de unos 250 moteros que, convocados por la Asociación Muévete por Madrid en Moto, acudieron a la Plaza Mayor de Leganés para despedir al aventurero y escritor y hacer con él los primeros kilómetros de su viaje, hasta su primera parada en Numancia de La Sagra (Toledo).

Enlaces interes
contadorNº Visitas: 5640
calendario 20 de marzo de 2013
Galeria Multimedia
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)