Escudo
  • Plan Impulsa. Información actualizada sobre los trabajos de asfaltado y rehabilitación
  • Las jornadas 'Sanidad y Derechos en Leganés' analizarán la situación de la Atención Primaria y las leyes de Eutanasia e Interrupción Voluntaria del Embarazo
  • Talleres Culturales 2021-2022. Programación en centros municipales
  • Leganés presenta el programa 'A Escena' con más de 30 grandes propuestas de teatro, música y danza
  • Metro Minuto #LeganésCamina
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Concejalía Asuntos Sociales pone en marcha cursos para personas con discapacidad

La Concejalía de Asuntos Sociales, a través del Área de Discapacidad y en colaboración con Cáritas Diocesana de Getafe y la asociación Asorbaex, han puesto en marcha dos cursos destinados a la población con discapacidad de nuestro municipio. Los cursos versan sobre la búsqueda activa de empleo y el manejo de la herramienta informática Word.

Los objetivos marcados por el Área de Discapacidad a la hora de proponer este tipo de cursos son potenciar la autoestima personal, como factor necesario para desarrollar cualquier actividad social, incluida la búsqueda de empleo; conocer las diferentes técnicas de búsqueda de empleo y su adecuada utilización para lograr la inclusión en el mundo laboral; y conocer las diferentes herramientas e instrumentos que se utilizan para llevar a cabo una búsqueda de empleo efectiva que proporcione resultados óptimos en el mundo laboral.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha señalado que "estas acciones formativas están destinadas a la adquisición de conocimientos básicos para la búsqueda de empleo, con el objetivo de facilitar a los participantes las claves suficientes para que su búsqueda efectiva. Este tipo de cursos nacen de la necesidad, detectada en las atenciones individuales desarrolladas por los técnicos de discapacidad, de dotar a nuestros usuarios de recursos que les faciliten su inclusión en redes de búsqueda de empleo. Y al mismo tiempo pretendemos dotarles de unas habilidades sociales que puedan utilizar en su vida diaria".

Cáritas, entidad que viene desarrollando este tipo de trabajo en nuestra localidad desde hace 22 años con diferentes colectivos, pone al servicio de los usuarios sus técnicos cualificados y el material necesario para desarrollar un curso de BAE (Búsqueda Activa de Empleo), destinado específicamente a personas con discapacidad. Los contenidos impartidos serán, entre otros, los siguientes: plantearse la búsqueda, demandas espontáneas, proceso de autoanálisis, la carta de presentación, hablar en público, la entrevista, el currículo, técnicas de trabajo en grupo y preparación de la prueba de selección.

La asociación Asorbaex tiene entre sus objetivos prestar servicio a la comunidad de forma participativa, a través de actividades educativas y la ejecución de proyectos relacionados con la salud, el bienestar social, el mejoramiento de la calidad de vida y la cultura. En el marco de estos objetivos, se encuadra el curso que imparte: Iniciación al paquete informático Office, con especial atención a la aplicación de tratamiento de texto Word.

Los contenidos del curso se inician con el conocimiento de la pantalla del programa, pasando por los diferentes menús contextuales, con el fin de dotar al participante de un dominio de la herramienta que le permita su utilización y posterior profundización en otras similares.

contadorNº Visitas: 6210
calendario 22 de mayo de 2013
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)