Escudo
  • Plan Impulsa. Información actualizada sobre los trabajos de asfaltado y rehabilitación
  • Las jornadas 'Sanidad y Derechos en Leganés' analizarán la situación de la Atención Primaria y las leyes de Eutanasia e Interrupción Voluntaria del Embarazo
  • Talleres Culturales 2021-2022. Programación en centros municipales
  • Leganés presenta el programa 'A Escena' con más de 30 grandes propuestas de teatro, música y danza
  • Metro Minuto #LeganésCamina
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Ayuntamiento recibe premio Juan Palau Mejor Entidad promoción deporte para personas con discapacidad

El 16 de junio recibirá en Zaragoza la distinción a la Mejor Entidad de estos galardones concedidos por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

  • Jesús Gómez (alcalde de Leganés): "Es un motivo de orgullo para el Ayuntamiento que presido, y para todo Leganés, que se nos haya concedido el Premio Juan Palau a la Mejor Entidad en la promoción del deporte para discapacitados. No es un premio más, pues supone el reconocimiento a la labor que desde hace muchos años hace Leganés por poner en su justo valor el mérito y la valentía de las personas que superan la barrera de la discapacidad para practicar deporte"
  • "Nuestra ciudad se vuelca siempre con estos deportistas, que para nosotros son todos de élite, y ejemplo de ello son las 60 competiciones de deporte para personas con discapacidad organizadas en nuestro municipio desde 1995, siete de ellas en 2012"
  • Alejandro Martín Illarregui (concejal de Deportes y Participación Ciudadana): "Es un gran honor para el Ayuntamiento haber recibido este premio, por cuanto supone el reconocimiento del gran esfuerzo de todos los técnicos municipales en la promoción y el desarrollo del deporte para personas con discapacidad"

El Ayuntamiento de Leganés ha sido galardonado con el premio 'Juan Palau', que concede la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), como la entidad que más ha destacado a lo largo del año 2012 por su buena labor en la promoción del deporte para personas con discapacidad. Leganés ha organizado más de 60 competiciones nacionales e internacionales para deportistas con discapacidad, siete de ellas en 2012.

Además del consistorio leganense, han sido premiados la nadadora Teresa Perales, ganadora de 22 medallas en cuatro Juegos Paralímpicos, como Mejor Deportista; el seleccionador nacional de tiro olímpico, Marciano Vázquez, medallista en Londres 2012, como Mejor Entrenador/Técnico/Árbitro/Juez; el ex jugador de baloncesto en silla de ruedas Antonio Henares (ganador de 19 ligas y máximo anotador con la selección en cuatro Juegos Paralímpicos) y l entrenador y gestor Jacinto Silva (por su dedicación al deporte para personas con discapacidad desde 1971), ex a quo, a la Mejor Trayectoria; y la Fundación Repsol, por su colaboración con el esquí y los Juegos de la Integración, como Mejor patrocinador.

El jurado de esta segunda edición de los Premios 'Juan Palau', que se reunió el pasado 25 de mayo, estuvo encabezado por José Alberto Álvarez, presidente de la FEDDF. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar en Zaragoza el 16 de junio, tras la Asamblea General Ordinaria de la FEDDF.

Tras conocerse la concesión de este premio al Ayuntamiento de Leganés, el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, ha señalado que "es un motivo de orgullo para el Ayuntamiento que presido, y para todo Leganés, que se nos haya concedido el Premio Joan Palau a la Mejor Entidad en la promoción del deporte para discapacitados. No es un premio más, pues supone el reconocimiento a la labor que desde hace muchos años hace Leganés por poner en su justo valor el mérito y la valentía de las personas que superan la barrera de la discapacidad para practicar deporte". El primer edil ha destacado que "nuestra ciudad se vuelca siempre con estos deportistas, que para nosotros son todos de élite, y ejemplo de ello son las 60 competiciones de deporte para personas con discapacidad organizadas en nuestro municipio desde 1995, siete de ellas en 2012".

Finalmente, el regidor leganense ha añadido que "este reconocimiento nos servirá como acicate para seguir trabajando en este sentido y para seguir poniendo de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Leganés, de sus ciudadanos y de las numerosas entidades que trabajan con estas personas en nuestra ciudad de seguir dando el protagonismo que se merece al deporte para personas con discapacidad".

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, por su parte, ha afirmado que "es un gran honor para el Ayuntamiento haber recibido este premio, por cuanto supone el reconocimiento del gran esfuerzo de todos los técnicos municipales en la promoción y el desarrollo del deporte para personas con discapacidad".

Evento Autonómico de Atletismo 'Special Olympics'

Precisamente el pasado fin de semana Leganés volvió a ser escenario de un evento de deporte para personas con discapacidad. 74 atletas con discapacidad intelectual, pertenecientes a cinco equipos madrileños, tomaron parte en el Evento Autonómico de Atletismo organizado por Special Olympics Madrid, con la colaboración de las concejalías de Deportes y Participación Ciudadana y Asuntos Sociales, en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Europa.

Los atletas del C.D. Ícaro APMID, C.D. Niño Jesús del Remedio, Special Olympics de Madrid, FEDDIG 2008 y de la Federación Magdalena participaron en 30 pruebas atléticas que incluían carreras desde 100 a 1.500, lanzamiento de 'sofball', salto de longitud, lanzamiento de peso y carreras de relevos, tanto en categoría masculina como femenina.

Asistieron a la competición el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui; el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juarez; y el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso; que acompañaron al Presidente de Special Olympics Madrid Ángel Trejo, quien dijo que "estamos profundamente satisfechos con el trabajo y los logros obtenidos, y agradecemos profundamente el apoyo del Ayuntamiento de Leganés y los voluntarios. Seguiremos viniendo a esta ciudad para competir por la magnifica acogida y las facilidades que siempre nos dan".

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, destacó que "el Ayuntamiento de Leganés siempre ofrece su máximo apoyo a las actividades deportivas de esta índole, que ayudan a lograr el objetivo que se persigue, que no es otro que la integración de las personas con discapacidad a través del deporte".

Enlaces interes
contadorNº Visitas: 8215
calendario 18 de junio de 2013
Galeria Multimedia
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)