Escudo
  • Plan Impulsa. Información actualizada sobre los trabajos de asfaltado y rehabilitación
  • Las jornadas 'Sanidad y Derechos en Leganés' analizarán la situación de la Atención Primaria y las leyes de Eutanasia e Interrupción Voluntaria del Embarazo
  • Talleres Culturales 2021-2022. Programación en centros municipales
  • Leganés presenta el programa 'A Escena' con más de 30 grandes propuestas de teatro, música y danza
  • Metro Minuto #LeganésCamina
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
La Concejalía de Asuntos Sociales Organizó I Feria de la Capacidad

La Concejalía de Asuntos Sociales, a través de sus áreas de Promoción de la Salud y Discapacidad, celebró el pasado viernes la Primera Feria de la Capacidad, con el lema 'Cada uno con sus capacidades', en la plaza del alcalde José Manuel Matheo Luaces.

A la feria acudieron 14 asociaciones y entidades que instalaron puntos de información para que los vecinos conozcan su trabajo diario con personas con diversos grados de discapacidad. Así, estuvieron presentes la ONCE, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF), Fundación FAD, Grupo AMÁS, Asociación de Espondilíticos Reumáticos de Leganés, Asociación Cilsen, Asociación de personas sordas de Leganés, Asociación Asorbaex, Osteogénesis Imperfecta, Asociación Prader Willi, Ampa del Colegio Público Alfonso X El Sabio y Avante 3.

Estas asociaciones desarrollaron durante toda la tarde varias actividades musicales, de ocio y lúdicas y repartieron información sobre sus actividades a todos aquellos vecinos que se acercaron a la plaza principal de Arroyo Culebro. El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez acompañado por los concejales de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso, y de Movilidad y Transportes, Juan Carlos Cenamor, además del edil de Unión por Leganés-ULEG Antonio Almagro, afirmó que "esta Feria sirve dejar claro que todo el mundo tenemos una capacidad diferente a los demás. Todos incluso tenemos alguna discapacidad. Por eso tratamos de demostrar y mostrar con actos como éste que personas con alguna discapacidad física o psíquica puede destacar por otras cosas y otros campos, por lo que tenemos la obligación de integrarlos en nuestras vidas".

Enlaces interes
contadorNº Visitas: 7177
calendario 3 de junio de 2014
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)