Imprimir
PROGRAMA DE ACTIVACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS JOVENES DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN

 

DESTINATARIOS:  Jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, demandantes de empleo de larga duración  y con cualificación profesional para el desempeño de la ocupación. Para favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, al menos, la mitad de las personas participantes han de ser mujeres.

DURACION: 6 meses. El Ayuntamiento de Leganés inicia con fecha 04/12/2020   el Programa de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, en el que  van a  participar 23 jóvenes.

DESTINATARIOS Jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, demandantes de empleo de larga duración  y con cualificación profesional para el desempeño de la ocupación. Para favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, al menos, la mitad de las personas participantes han de ser mujeres.

CONDICIONES LABORALES: Los 23 jóvenes participantes se han contratado en las siguientes ocupaciones: 5 Trabajadoras Sociales, 2 Educadoras Sociales, 4 Maestras de Escuelas Infantiles, 5 Programadores Informático, 2 Psicólogas, 2 Sociólogas y 3 Ambientólogos. Se les realizará un contrato en prácticas que permita desarrollar los conocimientos obtenidos en su Titulación. Recibirán 90 horas de formación relacionadas con  liderazgo y gestión de tiempo/comunicación, toma de decisiones, presentación en público, gestión de estrés y negociación.

Este proyecto está concedido por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo.

 

 
 
Oficinas de atención al ciudadano
  • Casa del Reloj
  • Junta M. Distrito La Fortuna
  • Junta M. Distrito Zarzaquemada
  • Junta M. Distrito San Nicasio