Imprimir
Cómo Se Tramita Una Reclamación

 

Presentación de reclamaciones


Presencialmente: en los Registros del Ayuntamiento de Leganés, de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes, incluidas las oficinas de correos (consultar tasas de correos).


Por correo certificado (recomendable con Acuse de recibo): escrito firmado a la OMIC del Ayuntamiento de Leganés (Avda. Gibraltar, 2 C.P.28912, Leganés, Madrid).


Si tras comunicar a la empresa su desacuerdo, el consumidor considera que no está solucionado el problema, podrá solicitar en el establecimiento una hoja de reclamación. Tras rellenar dicha hoja por duplicado, y una vez firmada y con el sello del establecimiento ó empresa, el consumidor conservará un ejemplar de la misma para presentar junto al resto de documentación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor.


Recuerde que además de la hoja de reclamación del establecimiento y el impreso de reclamación o denuncia del Ayuntamiento, puede también presentar un escrito en el que exponga claramente los hechos y la pretensión correspondiente. Además, en todos los casos la reclamación debe acompañarse de presupuestos, documentos contractuales, facturas, ofertas comerciales, o cualquier otro documento que justifique la pretensión del consumidor.

 
 
Oficinas de atención al ciudadano
  • Casa del Reloj
  • Junta M. Distrito La Fortuna
  • Junta M. Distrito Zarzaquemada
  • Junta M. Distrito San Nicasio