Imprimir
'Dale la vuelta al TikTok', el taller de creación de vídeos que servirá como espacio de reflexión para los jóvenes de Leganés 

 

Taller de creación de vídeos, Dale la vuelta al TikTok - Foto 1

EN EL CENTRO DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

'Dale la vuelta al TikTok', el taller de creación de vídeos que servirá como espacio de reflexión para los jóvenes de Leganés

  • Se realizará los jueves entre los meses de marzo y mayo
  • Se invitará a reflexionar, a charlar sobre la situación, inquietudes, sugerencias, necesidades y expectativas de los jóvenes

Taller de creación de vídeos, Dale la vuelta al TikTok

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha a través de las áreas de Infancia, Adolescencia y Juventud el proyecto 'Dale la vuelta al TikTok', un taller de creación de vídeos que servirá como espacio de reflexión para los jóvenes de Leganés.

Esta iniciativa se lanza para animar e impulsar la reflexión y participación de los chicos y chicas de entre 12 y 16 años que estudian en los centros de Educación Secundaria de Leganés. Se desarrollará en el Centro Dejóvenes de Plaza España los jueves de 17:30 a 19 horas entre los meses de marzo a mayo. Las inscripciones se encuentran abiertas en www.dejovenesleganes.es.

Se trata de un taller gratuito y presencial que se realiza de forma planificada y en grupo para que los jóvenes participantes puedan compartir sus ideas y proyectos de forma constructiva, creativa y divertida. Este nuevo uso de la herramienta TikTok, la red social más utilizada por los adolescentes, facilitará la creación de espacios de reflexión sobre la situación, inquietudes, sugerencias, necesidades y/o expectativas de los chicos y chicas que participen.

La concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez, ha dado la bienvenida a este nuevo programa. "Hemos planteado esta actividad para reforzar los objetivos del III Plan de Infancia y Adolescencia de nuestra ciudad en lo que se refiere a educación, ocio y tiempo libre, participación y convivencia, así como a los recogidos dentro del programa de Prevención del Absentismo Escolar", señaló.

Jiménez ha recordado que en este taller "los participantes utilizarán la red social TikTok con un enfoque educativo, planificado y grupal, por lo que es una gran oportunidad para promover el ocio saludable desde la perspectiva de la integración socioeducativa". Los talleres tendrán grupos reducidos de acuerdo a las medidas de seguridad vigentes por la Covid-19. Dependiendo del número de inscritos se organizarán uno o varios grupos.

Virginia Jiménez, concejala de Educación

 
 
Oficinas de atención al ciudadano
  • Casa del Reloj
  • Junta M. Distrito La Fortuna
  • Junta M. Distrito Zarzaquemada
  • Junta M. Distrito San Nicasio