Imprimir
PROGRAMA DE REACTIVACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN RDLD

 

DESTINATARIOS:  Demandantes de empleo de 30 o más años, inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, que sean personas desempleadas de larga duración y que dispongan de cualificación profesional para el desempeño de la ocupación. Con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, al menos, la mitad de las personas desempleadas participantes en este programa serán mujeres. Tendrán prioridad para su participación, los desempleados que no perciban prestaciones ni subsidios por desempleo u otras rentas por desempleo.

DURACION: 6 meses. El Ayuntamiento de Leganés inicia con fecha 30/12/2020 el Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración, en el que participan 68 trabajadores.

DESTINATARIOS: Demandantes de empleo de 30 o más años, inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, que sean personas desempleadas de larga duración y que dispongan de cualificación profesional para el desempeño de la ocupación. Con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, al menos, la mitad de las personas desempleadas participantes en este programa serán mujeres. Tendrán prioridad para su participación, los desempleados que no perciban prestaciones ni subsidios por desempleo u otras rentas por desempleo.

CONDICIONES LABORALES: Los 68 trabajadores contratados bajo la modalidad de Obra o Servicio determinado, pertenecen a las siguientes ocupaciones: 4 Técnicos en FP Animación Sociocultural, 6 Educadoras Sociales, 3 Educadoras de Escuelas Infantiles, 11 Pintores, 5 Técnicos en Marketing y Comunicación, 7 Técnicos en Gestión Administrativa de Bibliotecas, 3 Arquitectos, 8 Ambientólogos, 4 Sociólogos, 10 Oficiales de Jardinería, y 7 Ingenieros Industriales. Recibirán 90 horas de formación relacionadas con liderazgo y gestión de tiempo/comunicación, toma de decisiones, presentación en público, gestión de estrés y negociación. Los 10 Oficiales de Jardinería y los 11 Pintores, por las peculiaridades de sus puestos de trabajo recibirán 35 horas de Prevención de Riesgos Laborales y 55 horas de Habilidades Sociales.

Este programa está concedido por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y está financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid

 

 

Programa de Reactivación Profesional
para Personas Desempleadas de Larga Duración RDLD


financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal
distribuidos para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid

Delegación de Recursos Humanos, Desarrollo Local y Empleo, Sostenibilidad y Movilidad

 
 
Oficinas de atención al ciudadano
  • Casa del Reloj
  • Junta M. Distrito La Fortuna
  • Junta M. Distrito Zarzaquemada
  • Junta M. Distrito San Nicasio