Imprimir
El Ayuntamiento de Leganés recibe al grupo de 'Corredores solidarios' que visita las 179 ciudades de Madrid para visibilizar la ELA

 

Maratonianos Leganés 2021 ciudad

RETO SOLIDARIO CON UNA QUINTA ETAPA EN EL SUR DE MADRID

El Ayuntamiento de Leganés recibe al grupo de ‘Corredores solidarios’ que visita las 179 ciudades de Madrid para visibilizar la ELA

  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Comunicación, Desarrollo Local y Empleo, Óscar Oliveira, les hizo entrega de una bandera de Leganés y una medalla de la ciudad como reconocimiento al reto que están llevando a cabo
  • Este domingo 11 de julio iniciaron su quinta etapa, en la que llegaron a los municipios de Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés tras salir de Getafe
  • El objetivo de este proyecto es que los ciudadanos puedan conocer la enfermedad de la ELA y aquellas personas que lo deseen colaboren en la ayuda a la investigación y en mejorar la vida de los enfermos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Comunicación, Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, Óscar Oliveira, recibió este domingo 11 de julio al grupo de ‘Corredores solidarios’ que está visitando los 179 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para visibilizar la enfermedad de la ELA.

Este grupo está compuesto por seis personas y el domingo iniciaban su quinta etapa. Tras salir de Getafe llegaron a las ciudades de Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés.

En nuestra ciudad, el edil municipal les entregó la bandera de Leganés y una medalla de la ciudad como reconocimiento al reto que están llevando a cabo. “Para nosotros es un orgullo que estéis hoy aquí y os agradecemos el trabajo que estáis realizando para visibilizar este enfermedad. Tanto para que los ciudadanos como las administraciones no olvidemos que se trata de une enfermedad muy dura”, les indicó.

Tras esto les agradeció el esfuerzo que “estáis haciendo” en “una labor encomiable”. “Vosotros decís que tenéis un reto, conquistar cada ayuntamiento de la Comunidad de Madrid y yo os digo que habéis conquistado el corazón de Leganés”.

En esta recepción participó Protección Civil con la instalación de una carpa para recibir al grupo de corredores solidarios.

Más información sobre el proyecto y la enfermedad

El objetivo de este proyecto es que los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid puedan conocer un poco más la enfermedad. Aquellas personas que lo deseen pueden colaborar económicamente y ayudar en la investigación de la enfermedad. Más información en el grupo de Facebook de ‘Corredores solidarios’.

La esclerosis lateral amiotrófica (o ELA) es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral (neuronas motoras superiores), tronco del encéfalo y médula espinal (neuronas motoras inferiores).

La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. El paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente.

 
 
Oficinas de atención al ciudadano
  • Casa del Reloj
  • Junta M. Distrito La Fortuna
  • Junta M. Distrito Zarzaquemada
  • Junta M. Distrito San Nicasio