Imprimir
Los participantes del Campamento de Mayores aprenden y se divierten en la semana dedicada a 'La mujer y la ciencia'

 

Actividad mayores 2021

NUESTRAS MUJERES REALIZAN PEQUEÑOS EXPERIMIENTOS EN LOS TALLERES Y CONOCEN LA TRAYECTORIA DE DESTACADAS MUJERES

Los participantes del Campamento de Mayores aprenden y se divierten en la semana dedicada a 'La mujer y la ciencia'

  • Semana temática dedicada a conocer la figura de mujeres destacadas en la historia de nuestro país y del mundo y a experimentar y profundizar en conocimientos científicos
  • Estas actividades se enmarcan dentro de los Campamentos de ocio para Mayores del Ayuntamiento de Leganés. El Consistorio oferta este verano también un programa terapéutico
  • Este programa se lleva a los tres Centros de Mayores en los que se desarrollan los campamentos: Juan Muñoz, Gregorio Marañón y La Fortuna

Los vecinos y vecinas participantes en el Campamento de Mayores del Ayuntamiento de Leganés aprenden y se divierten en la semana dedicada a 'La mujer y la ciencia'. Este programa se enmarca dentro de los Campamentos de Ocio para mayores y se lleva durante toda la semana (del 12 al 16 de julio) a los tres Centros de Mayores en los que se desarrollan los campamentos: Juan Muñoz (centro), Gregorio Marañón (Zarzaquemada) y Enrique Tierno Galván.

Se trata de una semana temática dedicada a conocer a fondo la figura de mujeres destacadas en la historia de nuestro país y del mundo y a experimentar en conocimientos científicos.

Durante la primera parte del programa conocen quiénes fueron y la importancia de mujeres como Marie Curie, Rosa Parks, Hedy Lammar, Coco Chanel, María Montesori, Juana de Arco, Sofonisba Anguissola, Emilia Pardo Bazán, Junko Tabei o Clara Campoamor.

En la segunda parte de las sesiones realizan pequeños experimentos para conocer de forma práctica diferentes aspectos de la ciencia. De esta forma, durante estos días crean nieve artificial, observan cómo el jabón protege de las bacterias o el modo en que se forma el vacío.

La concejala de Mayores, Angelines Micó, ha destacado que estas actividades permiten "conocer quiénes fueron mujeres tan importantes en la historia de la humanidad" en un entorno en el que "se relacionan y se sienten útiles al realizan pequeños experimentos". "Cada semana de los campamentos es temática y tiene como objetivo que los mayores salgan de casa y conozcan a otras personas pero también que puedan aprender en un entorno de diversión", ha indicado.

130 mayores participan en los campamentos

130 mayores de Leganés participan durante los meses de junio, julio y septiembre en alguno de los campamentos. El objetivo principal es reforzar la atención a los mayores, uno de los colectivos que más está sufriendo la pandemia. En esta ocasión se han ampliado los grupos (hasta 9) y por primera vez se habilitan dos modalidades de campamento: terapéuticos y de ocio.

Más información en este enlace.

 
 
Oficinas de atención al ciudadano
  • Casa del Reloj
  • Junta M. Distrito La Fortuna
  • Junta M. Distrito Zarzaquemada
  • Junta M. Distrito San Nicasio