Imprimir
Consejo económico-social

 

El consejo Económico y social es un órgano de participación tripartito y carácter consultivo en materias económicas y social del que formarán parte tanto interlocutores sociales como expertos designados por el gobierno.

FUNCIONES DEL CONSEJO

A) Emitir e informar con carácter preceptivo no vinculante sobre temas relacionados con la política económica y social del municipio.
B) Emitir informe sobre cualquier cuestión relacionada con la política económica y social que le someta el Pleno o cualquier organismo público del municipio.
C) Emitir informe, dictamen o estudios que soliciten las organizaciones sociales, económicas o profesionales representativas sobre asuntos de su competencia y con transcendencia para su municipio.
D) Elaborar, a solicitud del Pleno municipal o por propia iniciativa, estudios o informes que en el marco de los intereses económicos y sociales son propios de los interlocutores sociales.
E) Elaborar y emitir recomendaciones para la aplicación de las disposiciones formales de carácter socioeconómico.
F) Elaborar y hacer público un informe anual sobre la situación socioeconómica del municipio.
G) Servir de cauce de participación y diálogo de los interlocutores sociales en el debate de asuntos económicos y sociales.
H) Regular el Régimen de organización y funcionamiento interno del Consejo.
I) Todas aquellas funciones que en el futuro le sean propuestas por el equipo de Gobierno municipal y/o Pleno
J) Emitir informe preceptivo no vinculante con carácter previo del anteproyecto de presupuestos del Ayuntamiento que les será remitido por el gobierno municipal.

 
 
Oficinas de atención al ciudadano
  • Casa del Reloj
  • Junta M. Distrito La Fortuna
  • Junta M. Distrito Zarzaquemada
  • Junta M. Distrito San Nicasio