Imprimir
5 - Luz verde a la limpieza

 

Imagen Principal Limpieza viaria

SERVICIO DE LIMPIEZA DE FACHADAS

El Ayuntamiento de Leganés realiza un servicio de limpieza de pintadas, carteles y pegatinas de las fachadas del municipio. Esta campaña comenzó en el mes de julio del 2006 y continuará realizándose hasta el año 2009.
Las labores incluye tratamientos de pintura o tratamientos de limpieza con equipos de agua a presión según el tipo de actuación necesaria en cada caso. Así, los trabajos realizados son:

  • Limpieza de pintadas sobre cualquier tipo de paramento vertical u horizontal, utilizando los productos adecuados al tipo de pintada y al tipo de paramento.
  • Repintado de zonas en las que se hayan producido pintadas.
  • Limpieza de carteles, pegatinas o cualquier otro elemento no autorizado sobre fachadas, mobiliario urbano, etc.
  • Aplicación de soluciones protectoras antipintadas sobre todo tipo de paramentos.
  • Cualquier otro que pudiera surgir sobre limpieza de pintadas, restauración y/o protección de fachadas.
  • Limpieza de todo tipo de pavimentos.

Para ello, se cuenta con once equipos que trabajan de lunes a viernes en turno de mañana y de tarde y los sábados, domingos y festivos en turno de mañana.
Hasta el momento se han tratado superficies de los siguientes tipos: granito, ladrillo, mármol, madera, asfalto, enfoscado, esmalte, vidrio y plástico.
Se han limpiado un total de 205.116 m2 de superficie. Así por ejemplo, se han restaurado 83.677 m2 de superficie de ladrillo , siendo 59.927 m2 tratados con pintura y el resto tratados con hidropresión.
El servicio se ha prestado en todas las zonas de la localidad con diferentes niveles de actuación. Así, la representación mínima ha sido del 50 % en el barrio de Los Escritores y Los Descubridores y llegando a una representación del 100% en el barrio de los Derechos Humanos, del Carrascal y de Vereda de los Estudiantes.
Para cualquier información el ciudadano puede llamar al teléfono 900 101 777 de (8:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 de lunes a jueves 8:30 a 14:00 los viernes y fuera de horarios contestador automático), o al teléfono de información ciudadana 010. Se trata de una actuación rápida que consiste en una primera visita del lugar afectado para determinar el método de limpieza adecuado y una posterior visita con los materiales correspondientes para la restauración de la zona.
La participación ciudadana es importante para ampliar la cobertura del servicio y mejorar las calles de Leganés.

 
 
Oficinas de atención al ciudadano
  • Casa del Reloj
  • Junta M. Distrito La Fortuna
  • Junta M. Distrito Zarzaquemada
  • Junta M. Distrito San Nicasio