Imprimir
Definición de Residuo

 

Según la Ley 5/2003, de 20 de marzo de residuos de la Comunidad de Madrid, y de conformidad con la Ley 10/1998, de 21 de abril de residuos, la definición de Residuo es: cualquier sustancia u objeto perteneciente a alguna de las categorías que figuran en el anexo de la Ley10/1998 del cual su poseedor se desprenda o del que tenga la intención o la obligación de desprenderse. En todo caso, tendrán tal consideración aquellos que figuren en el Catálogo Europeo de Residuos aprobado por las instituciones comunitarias.

La Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, tiene por objeto regular la gestión de los residuos impulsando medidas que prevengan su generción y mitiguen los impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente asociados a su generación y gestión, mejorando la eficiencia en el uso de los recursos. Tiene asimismo como objeto regular el régimen jurídico de los suelos contaminados.

A los efectos de esta Ley se entenderá por Residuo: cualquier sustancia u objeto que su poseedor deseche o tenga la intención o la obligación de desechar.

 
 
Oficinas de atención al ciudadano
  • Casa del Reloj
  • Junta M. Distrito La Fortuna
  • Junta M. Distrito Zarzaquemada
  • Junta M. Distrito San Nicasio