Imprimir
Centro de Gestión y Control de Movilidad Urbana
10

 

Centro de Control de Tráfico

El día 9 de febrero de 2011 se inaugura el Centro de Gestión y Control de Movilidad Urbana de Leganés con la asistencia de la delegada del Gobierno en Madrid, doña Amparo Valcarce García, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, la concejala de Seguridad Ciudadana, Laura Oliva García y otras autoridades.

El Centro de Gestión se encuentra en las dependencias de Policía Local de Leganés (edificio "La Hispanidad"), complementando los servicios de este cuerpo mediante la incorporación de 21 cámaras de tráfico y el control de 11 puntos semafóricos en la localidad, todo ello destinado a la mejora de la gestión de tráfico y a la supervisión, mediante monitorización en tiempo real, del estado de la circulación y el tráfico urbano en el municipio. El sistema permite la ampliación de los puntos de control atendiendo a las necesidades futuras.

Centro Tráfico

Hay que destacar que se podrá regular la circulación mediante el sistema de semáforos mejorando tanto la seguridad como en la fluidez de la circulación, posibilitando el aviso a las patrullas de Policía Local y otros cuerpos de emergencia en casos de accidente, atasco de tráfico o cualquier otro tipo de incidencia.

Con este servicio se pretende dar un salto de calidad para estar a la altura de las nuevas exigencias en materia de tráfico, siendo esencial para ofrecer un mayor grado de seguridad a los vecinos de la localidad y mejorar la eficacia de la Policía Local de Leganés.

 
 
Oficinas de atención al ciudadano
  • Casa del Reloj
  • Junta M. Distrito La Fortuna
  • Junta M. Distrito Zarzaquemada
  • Junta M. Distrito San Nicasio