Imprimir
Medida de la calidad del aire en Leganés.

 

Cielo azul.

Desde la Delegación de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Leganés se elaboran programas de control de la contaminación de los diferentes compartimentos ambientales.

En concreto, el control de la calidad del aire de nuestro municipio se efectúa a través de la red de la Calidad del aire de la Comunidad de Madrid.

La red esta formada por 23 estaciones de medida repartidas por todo el territorio de la Comunidad. En Leganés contamos con una de las estaciones catalogada como de tipo tráfico para los contaminantes primarios, que son emitidos directamente a la atmósfera, y de tipo urbana para los contaminantes secundarios como el ozono, que son resultado de la evolución de los contaminantes primarios en la atmósfera. En la siguiente tabla se muestra las principales características de la ubicación de la estación de medida de Leganés

Tabla 1. Estación de medida de Leganés
ZONA 03. Urbana Sur
MUNICIPIO Leganés
CÓDIGO DE LA ESTACIÓN 28074007
DIRECCIÓN C/ del Roncal
LONGITUD 03º 45'16" W
LATITUD 40º 20' 2263" N

Esta estación esta dotada con analizadores que emplean las técnicas de referencia marcadas por la normativa vigente: Quimiluminiscencia para la medida de óxidos de nitrógeno, Absorción Ultravioleta para el ozono y radiación beta para PM10.

Las medidas que efectúa la estación son controladas por el Área de Calidad atmosférica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, y los datos están disponibles on line.

 

 
 
Oficinas de atención al ciudadano
  • Casa del Reloj
  • Junta M. Distrito La Fortuna
  • Junta M. Distrito Zarzaquemada
  • Junta M. Distrito San Nicasio