Imprimir
Campaña Anual de Poda del Arbolado Urbano

 

Imagen Campaña Poda Arbolado Urbano

Campaña anual de poda del arbolado urbano

El objetivo de las labores de poda es lograr un equilibrio entre el arbolado viario y la constante presencia de bienes humanos y materiales alrededor de los mismos.

Se tendrán en cuenta para la ejecución de las labores de poda la especie de árbol (olmo, acacia, plátano de paseo), situación (proximidad a viviendas), desarrollos excesivos, competencia con alumbrado público o tendidos eléctricos, edad y estado sanitario del mismo (ramas secas, pudriciones).

Se atenderán de igual forma aquellos avisos y zonas del Municipio que requieran actuaciones por motivos de riesgo, desarrollos excesivos, competencia con alumbrado público.

Dado el volumen de restos de podas que se genera por las comunidades en los barrios de Zarzaquemada y el Carrascal, se establecen dos turnos de poda para la retirada de restos con el objetivo de que el impacto en la vía pública pueda minimizarse al máximo:

Para el resto del municipio la recogida de restos de poda se realizará previo aviso al 010.

NORMAS GENERALES DE PODA

Con objeto de mantener libre de acumulaciones de restos de poda la vía pública, no se podrá podar los viernes, sábados, domingos y festivos.

No se debe podar, ni "desmochar" todos los años los mismos árboles, sino realizar limpiezas o "aclareo" de ramas, porque en caso contrario estaríamos favoreciendo la aparición de enfermedades y la muerte anticipada de los mismos, con la consiguiente peligrosidad que conlleva la caída de ramas.

Calendario de poda programada para la temporada de otoño-invierno de los años 2016-2017:

BARRIOS

Los Frailes
Las Vírgenes
Los Descubridores
Centro
Los Escritores
Derechos Humanos
Las Flores
Los Santos

 
 
Oficinas de atención al ciudadano
  • Casa del Reloj
  • Junta M. Distrito La Fortuna
  • Junta M. Distrito Zarzaquemada
  • Junta M. Distrito San Nicasio