La Exhibición de Estatuas Humanas y la hoguera en Zarzaquemada, grandes protagonistas del programa de Fiestas de San Juan en Leganés
La Exhibición de Estatuas Humanas y la hoguera en Zarzaquemada, grandes protagonistas del programa de Fiestas de San Juan en Leganés
- Como es habitual, la muestra de Estatuas Humanas se llevará a cabo en el Parque de las Moreras el próximo sábado 24 de junio
- El viernes 23 de junio se realizará la tradicional hoguera de San Juan, que concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales y con la actuación de la Orquesta 'The Music Show'
- El Ayuntamiento de Leganés ha programado actividades para todas las edades, incluyendo un cine de verano en Arroyo Culebro y Leganés Norte
- Durante todo el fin de semana, habrá decenas de actividades a cargo de las entidades vecinales en Zarzaquemada, Vereda de los Estudiantes y Los Frailes
Un año más, Leganés vivirá, del 23 al 25 de junio, un fin de semana cargado de actividades en los barrios de la ciudad con motivo de la celebración de las Fiestas de San Juan. La hoguera de San Juan en Zarzaquemada y la Exhibición de Estatuas Humanas en el Parque de las Moreras protagonizarán la gran variedad de eventos musicales, deportivos y asociativos que se desarrollarán en las calles y plazas de Leganés.
Unos festejos que arrancarán el viernes 23 de junio con la tradicional hoguera de San Juan, que se llevará a cabo a las 23:59 horas en el aparcamiento de la Renfe de Zarzaquemada y que concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales. La Orquesta 'The Music Show' se encargará de poner el toque musical a la noche con una actuación que se extenderá hasta las 2:00 horas.
La espectacular muestra de Estatuas Humanas
El sábado 24 de junio, los vecinos y vecinas de Leganés podrán disfrutar de la espectacular Exhibición de Estatuas Humanas que se llevará a cabo en el Parque de las Moreras, en el barrio de El Carrascal. Una muestra que tendrá dos pases: uno por la mañana, de 12:00 a 14:00 horas; y otro por la tarde, de 19:30 a 21:30 horas. La entrega de premios se realizará a las 22:00 horas.
La muestra de Estatuas Humanas será una de las actividades programadas para todas las edades, pero no la única. Pequeños y mayores podrán acudir al Cine de verano que se proyectará en los barrios de Arroyo Culebro y de Leganés Norte los días 24 y 25 de junio, respectivamente. Dentro del programa Salud-arte, los leganenses podrán visionar la película 'Los Mitchell contra las máquinas'.
Las entidades de Leganés, volcadas con las Fiestas de San Juan
Como es habitual, las entidades ciudadanas de Leganés llenarán de actividades, eventos y mucha diversión las calles y las plazas de nuestra ciudad durante todo el fin de semana festivo. Los vecinos y vecinas de Leganés podrán participar en la gran variedad de actividades organizadas por la 'Asociación de Vecinos de Los Frailes', por la 'AVCDS Zarza Norte', por la 'Peña Silver' y por la 'Asociación Club Vinagres BTT Team Candil'.
Será un fin de semana repleto de actividades deportivas, con el Torneo de Fútbol Sala y la celebración de la primera carrera de 10 km 'Entrecandiles' en Vereda de los Estudiantes como los grandes protagonistas; actuaciones musicales, con diferentes discotecas móviles y orquestas en los diferentes barrios; y con juegos tradicionales organizados por las asociaciones vecinales.
PROGRAMA fiestas de san juan 2023
actividades organizadas por el ayuntamiento
Viernes 23 de junio
- 23:00 horas. Actuación de la Orquesta 'The Music Show'
En el aparcamiento de Renfe Zarzaquemada.
- 23:59 horas. Hoguera de San Juan y castillo de fuegos artificiales
En el aparcamiento de Renfe Zarzaquemada.
Sábado 24 de junio
- De 00:15 a 2:00 horas. Actuación de la Orquesta 'The Music Show'
En el aparcamiento de Renfe Zarzaquemada.
- De 12:00 a 14:00 horas y de 19:30 a 21:30 horas. Exhibición de Estatuas Humanas
En el Parque de las Moreras (El Carrascal).
- 22:00 horas. Entrega de premios de la Exhibición de Estatuas Humanas
En el Parque de las Moreras (El Carrascal).
- 21:30 horas. Cine de verano: trae tu silla y tu cena.
Programa Salud-arte "Cuidar el planeta, es cuidar tu salud". Proyección de la película: "Los Mitchell contra las máquinas". En la Plaza del Alcalde José Manuel Matheo Luaces. (Arroyo Culebro).
Domingo 25 de junio
- 21:30 horas. Cine de verano: trae tu silla y tu cena.
Programa Salud-arte "Cuidar el planeta, es cuidar tu salud". Proyección de la película: "Los Mitchell contra las máquinas". En la Plaza del Laberinto (Leganés Norte).
actividades organizadas por LAS ASOCIACIONES
BARRIO DE LOS FRAILES
Actividades organizadas por la 'Asociación General de Vecinos Barrio de los Frailes' y que se realizarán en el parque anexo a la Calle de la Alegría
Viernes 23 de junio
- 21:00 horas. Bocadillada popular y refrescos
- 23:00 horas. Baile con orquesta
Sábado 24 de junio
- 17:00 horas. Campeonato 'Globos de agua'
- 17:30 horas. Carrera de sacos
- 18:30 horas. Campeonato 'Coge el huevo'.
- 18:30 horas. Campeonato 'Muerde la manzana'.
- 19:00 horas. Rompe piñata.
- 19:00 horas. Campeonato de futbolín.
- 21:00 horas. Barbacoa popular y refrescos.
- 23:00 horas. Actuación musical.
Domingo 25 de junio
- 12:30 horas. Campeonato de Mus.
- 14:45 horas. Paella Popular.
bARRIO DE zarzaquemada
Actividades organizadas por la 'Asociación Vecinal, Cultural, Deportiva y Social Zarza Norte' y que se realizarán en la Plaza de la Calle Monegros, 51.
Sábado 24 de junio
- Desde las 19:30 hasta las 23:30 horas. Actuaciones para público infantil de magia y payasos. Actuaciones musicales en directo para todos los públicos de las casas regionales y un Dj.
Actividades organizadas por la 'Peña Silver' y que se realizarán en la Avenida de la Mancha 18, posterior.
Viernes 23 de junio
- 18:30 horas. Jenga adultos.
- 19:00 horas. Campeonato de Rubik.
- 19:30 horas. Concurso Busca el tesoro infantil.
- 20:30 horas. Concurso Busca el tesoro adulto.
- 21:00 horas. Reparto perritos calientes.
- 21:30 horas. Actuación monólogo.
- 22:00 horas. Discoteca móvil.
Sábado 24 de junio.
- 11:30 horas. Taller de Pintura Infantil.
- 12:00 horas. Pinta caras infantil.
- 12:30 horas. Cuenta cuentos infantil.
- 13:00 horas. Juegos infantiles I.
- 13:30 horas. Reparto limonada.
- 20:00 horas. Concurso Got talent Silver.
- 20:30 horas. Reparto limonada.
- 21:00 horas. Actuación monólogo.
- 22:00 horas. Tragabolas humano.
- 22:00 horas. Concurso tras, tras por detrás.
- 23:00 horas. Discoteca móvil.
- 23:00 horas. Concurso esquí urbano.
Domingo 25 de junio.
- 12:00 horas. Discoteca móvil.
- 12:30 horas. Juego de la rana adultos.
- 13:00 horas. Concurso cata de vinos.
- 13:00 horas. Juegos infantiles.
- 14:00 horas. Reparto paella.
BARRIO DE vereda de los estudiantes
Actividades organizadas por la 'Asociación Club Vinagres BTT Team Candil' y que se realizarán en el Centro Azorín, calle Málaga s/n, e instalación deportiva "Parras".
Miércoles 21 de junio
- De 19:00 a 21:00 horas. Torneo de fútbol sala. Pistas Centro Azorín y "Parras".
Jueves 22 de junio
- De 19:00 a 21:00 horas. Torneo de fútbol sala. Pistas Centro Azorín y "Parras".
- 19:00 horas. Campeonato de mus.
- De 19:00 a 00:00 horas. 'Chiringuito'. Música de baile para todos los públicos.
Viernes 23 de junio
- 18:00 horas. Guerra de globos.
- 18:00 horas. Concurso de sillas infantil y juvenil.
- 18:30 horas. Carrera de sacos infantil y juvenil.
- 18:30 horas. Juego de la maroma infantil y juvenil.
- De 19:00 horas a 21:00 horas. Torneo de futbol sala. Pistas Centro Azorín y "Parras".
- 19:00 horas. Campeonato de mus.
- 19:30 horas. Concurso de sillas adulto.
- 20:00 horas. Reparto de perritos.
- De 22:00 horas a 1:00 horas. Actuación Musical 'Canela en Rama'.
- Hasta las 2:00 horas fin de música.
Sábado 24 de junio
- 9:00 horas. Maratón 10 km "ENTRECANDILES".
- De 9:00 horas a 11:00 horas. Semifinales Torneo de futbol sala pistas Centro Azorín y "Parras".
- 10:00 horas. Pintacaras.
- 10:00 horas. Concurso de pintura al aire libre.
- 10:00 horas. Torneo de toques de balón infantil y juvenil.
- 10:30 horas. Juego de la cuchara y huevo.
- 11:30 horas. Juego de la maroma adulto
- 13:00 horas. Final torneo de fútbol.
- 15:30 horas. Reparto de paella y limonada.
- De 17:00 horas a 22:00 horas. Charanga.
- 19:30 horas. Concurso de repostería.
- De 22: 00 hasta las 2:00 horas. DJ Tello y DJ Lelu. Música de baile para todos los públicos.
Domingo 25 de junio.
- 9:30 horas. Salida ruta MTB infantil.
- 12:00 horas. Juego del calamar infantil y juvenil.
- Desde las 12:00 horas. DJ Lelu. Música de baile para todos los públicos.
- 13:00 Lanzamiento de huevos por parejas infantil y juvenil.
- 13:30 horas. Lanzamiento de huevos por parejas adulto.
- 12:30 horas. Juego del calamar juvenil.
- 15:00 horas. Reparto de comida.
- Fin de Fiestas a las 17:00 horas.